​Los Urías Bros., confirmados para el Opening Day de la MLB

​Los Urías Bros., confirmados para el Opening Day de la MLB

Cerveceros y Orioles confirmaron a Luis y Ramón, respectivamente, en el roster de inicio de la temporada de Grandes Ligas
|

El domingo 28 de marzo fue anunciado el pelotero mexicano Ramón Urías en el roster de arranque para el Opening Day 2021 de la Major League Baseball (MLB) con los Orioles de Baltimore; este lunes 29 los Cerveceros de Milwakee hicieron lo mismo con Luis Urías.


LUIS URIAS 1
Luis Urías, jugador de Milwakee Brewers. Foto: Cortesía Diablos Rojos del México



Los hermanos que formaron parte de los Diablos Rojos del México, en la Liga Mexicana de Beisbol, harán historia el próximo 1 de abril, al ser considerados por sus respectivas novenas para arrancar la campaña y depositar en ellos la confianza de su posición de infielders (ambos) y con buen cañón con el bat.


En el Spring Training de este 2021, que concluye este martes, ambos demostraron ‘buena madera’. Ramón, de 26 años de edad y en su segundo año con Baltimore, tuvo 43 turnos al bat, de los cuales conectó 8 hits, para impulsar 6 carreras, para sumar un promedio de bateo de .186.


Luis, de 23 años de edad, sorprendió al estrenarse como jonronero en uno de los duelos de práctica de verano ante el tres veces ganador del Cy Young, Clayton Kershaw. El de Cerveceros tuvo en pretemporada 35 turnos al bat, 11 hits y seis carreras impulsadas, para un promedio de bateo de .314, lo que llamó la atención del equipo de entrenadores de la novena de Milwakee.


El presidente de operaciones de los Cerveceros, David Stern, señaló que el sonorense es favorito para ser el titular como shortstop, con ventaja sobre el venezolano Orlando Arcia.


15 11 2020 RAMON URIAS 4
Ramón Urías, jugador de Baltimore Orioles, en su etapa con Diablos Rojos del México. Foto: Cortesía Diablos Rojos del México


Por su parte, los Orioles decidieron probar el talento de Ramón Urías, pues a pesar de una difícil primavera, el manager Brandon Hyde confirmó que el mexicano consiguió uno de los 26 cupos en el roster inaugural. De acuerdo al gerente general de Baltimore, Mike Ellias, el mexicano deberá demostrar en cada juego si merece la titularidad.


En los partidos de inauguración, Luis enfrentará con Cerveceros a los Mellizos de Minnesota; mientras que Ramón hará lo propio con Orioles ante Medias Rojas de Boston.


Además de los hermanos Urías, estas serán las fichas de los Diablos Rojos del México que estarán activos en la MLB desde el Opening Day 2021:



  • Víctor González (Dodgers)
  • Julio Urías (Dodgers)
  • Luis Cessa (Yankees)
  • Joakim Soria (Diamondbacks)
  • Giovanny Gallegos (Cardenales)



Con información de Diablos Rojos del México


Te puede interesar: Luis Urías se estrena como jonronero ante ganador de Cy Young


También: Destaca Ramón Urías en triunfo de Orioles