Acabó la ilusión para Titanes de Barranquilla

Acabó la ilusión para Titanes de Barranquilla

|


TITANES 2021

El equipo atlanticense sucumbió finalmente frente a Caballos de Coclé y quedó eliminado de la BLC Américas. Los dirigidos por Tomás Díaz, nuevamente tuvieron un inicio lento de partido y ofrecieron ventajas defensivas al quinteto canalero.

Colombia, martes 30 de marzo de 2021. Titanes perdió la chance de convertirse en el primer equipo colombiano en avanzar a la ronda del ‘Final 8’ en la Champions League Basketball, tras caer en sus dos compromisos en la tercera y última ventana acaecida en ciudad de Panamá. El conjunto de la Arenosa a pesar de contar con una nómina de respeto e importancia, no tuvo una constante de buen rendimiento a lo largo de los dos meses de la competición y resignó sus mayores objetivos en este torneo continental.

Los de Barranquilla perdieron inicialmente frente a Real Estelí de Nicaragua 81 por 72 y en su último partido, el lunes 30 de marzo, la derrota fue 86 por 81 ante Caballos, muy a pesar, de una fuerte reacción en el último cuarto, pero que a la postre no significó la anhelada victoria, para así clasificar, a la siguiente etapa de la BLC Américas.

Ya en el contexto local y luego de la experiencia internacional, Titanes, debe replantear ciertas situaciones y analizar la contratación de algunos jugadores, que no estuvieron a la altura de las expectativas.

El club caribeño debe centrarse desde ya en las competiciones nacionales, que en esta oportunidad y acorde a lo manifestado por la División Mayor de Baloncesto Profesional, contarán con mayor duración de tiempo, al ser dos torneos rentados a disputarse en los dos semestres del año.

Amanecerá y veremos para Titanes de la ciudad de Barranquilla. La asignatura ha quedado pendiente en el ámbito internacional.

Resta obtener nuevamente el cupo y volver a representar a Colombia en este certamen deportivo. Camino que no será fácil, toda vez, que ya se dio la expansión de nuevos equipos y la situación será más dura. Estos representativos, sin lugar a dudas, pondrán todo su esfuerzo, para que Titanes no obtenga su cuarto título consecutivo en el país cafetero.

Fotografía: Prensa/ Titanes de Barranquilla.