Anna Montañana nueva entrenadora de Sabios de Manizales

Anna Montañana nueva entrenadora de Sabios de Manizales

|

Ana Montau00f1ana

La coach y ex jugadora española de baloncesto será la entrenadora en jefe del club caldense para la temporada de 2021.

Colombia, martes 30 de marzo de 2021. El mes de marzo se escribe con M de Mujer y en ese orden, se siguen dando noticias que realzan la existencia, el desarrollo y el desenvolvimiento de las féminas en el entorno y contexto social.

En esta oportunidad en el básquet colombiano, una mujer oriunda de la Madre Patria, estará dirigiendo a uno de los conjuntos de mayor tradición en la historia del baloncesto profesional en Colombia, como lo es Sabios de la ciudad de Manizales.

Anna Montañana Gimeno, nacida un 24 de octubre de 1980, fue jugadora profesional, ocupando habitualmente la posición de ala-pívot. Se retiró en 2015 en el CB Avenida de la Liga Femenina, habiendo siendo internacional por España en 129 ocasiones, y habiendo jugado en la WNBA con  Minnesota Lynx en 2009.

Ejerció como entrenadora ayudante en Montakit FuenlabradaFue la primera mujer en ostentar el cargo de entrenadora ayudante de un equipo de la ACB, la liga profesional de baloncesto masculino de España.

En Colombia se convertirá en la segunda mujer que dirigirá a nivel profesional en el país neogranadino, luego que Mónica Franco, lo hiciera para el mismo equipo en la temporada de 2016.

Una gran noticia para refrescar los aires del baloncesto colombiano.

En hora buena para la ya comprobada competitividad de nuestras mujeres.

Fotografía: rtve.es