​Aplazado el Lyon vs PSG de Women’s Champions League

​Aplazado el Lyon vs PSG de Women’s Champions League

El actual campeón solicitó el aplazamiento por varios positivos de Covid entre sus jugadoras
|

La UEFA ha confirmado el aplazamiento del encuentro correspondiente a los Cuartos de Final del Women’s Champions League entre el Lyon y el PSG por la detección de cuatro casos positivos en la plantilla del actual campeón que se suman a otros dos detectados anteriormente. El encuentro estaba programado para mañana miércoles 31 a las 128:30hrs. en la ciudad del sur de Francia.


CB178170 D3DA 4A6C B847 7B4F46900EC2



El club lionés emitía un comunicado ayer por la noche en el que informaba tanto los nuevos positivos como la petición al organismo europeo del aplazamiento del encuentro. Esto último no sólo por el número de casos, sino en consonancia con las directrices de la Agencia Regional de Salud que determinaba el aislamiento de todo el equipo femenino del Olympique. Al mismo tiempo que era notificada la UEFA también lo era el equipo rival, el PSG.





Las ganadoras de las últimas cinco ediciones del certamen y máximas en la historia de la competición con siete títulos, habían logrado la ventaja de 1 a 0 en el partido de la semana pasada disputado en París, un encuentro en el PSG supuso mayor resistencia de lo esperado y se resolvió al minuto 86 con un penalti anotado por Wendie Renard.


Al anunciar el aplazamiento del partido, la UEFA no ha comunicado la nueva fecha para su disputa, pero si se sabe que debería de ser entre los días 14 y el 20 de abril, fecha limite para no afectar el calendario de la ronda de semifinales. Considerando el periodo de aislamiento que comienza hoy la plantilla lionesa la fecha más factible sería el fin de semana del 17 de abril, lo que necesitaría el aplazamiento de los encuentros de la liga francesa de ambos equipos, o jugarlo el último día dentro de plazo, el martes 20 de abril.


De esta eliminatoria entre los representantes franceses saldrá el rival de las ganadores del Barça Femenino y el Manchester City Women. Las catalanas ya se encuentran en la Reino Unido y llegan con la cómoda ventaja de 3 a 0 obtenida en Monza la semana pasada.