Cristiano, a 6 goles del récord mundial en selecciones nacionales

Cristiano, a 6 goles del récord mundial en selecciones nacionales

|

Cristi




El atacante portugués Cristiano Ronaldo marcó en la victoria de su selección por 3-1 en su visita a Luxemburgo, por la tercera jornada de las elminatorias de la UEFA para el Mundial de Qatar 2022, con lo que llegó a 103 anotaciones con su país, lo que lo ubica a seis del hombre que ostenta el récord de conquistas en partidos internacionales de selecciones, el iraní Ali Daei, que sumó 109.


Tras el empate 2-2 del sábado en Serbia, por el grupo de la A, Portugal comenzó el partido con gol en contra del equipo del pequeño Gran Ducado, al minuto 30, de Gerson Rodrigues, un jugador nacido en Portugal, pero que es internacional por Luxemburgo desde 2017.


Al minuto 41, después de que se lesionó Joao Félix, Diogo Jota, su sustituto, marcó el tanto del empate, de cabeza. Jota ya había sido el autor de los dos tantos portugueses en el empate del sábado en Belgrado.


En la segunda mitad, Cristiano Ronaldo lideró un contragolpe que concluyó luego él mismo, aprovechando un pase de Joao Cancelo, en el minuto 51. Joao Palhinha, al 80’, de cabeza, en un saque de esquina, puso el 3-1 definitivo para los últimos campeones de la Eurocopa, en 2016.


El atacante juventino de 36 años no había podido sumar goles en los dos primeros partidos de Portugal en esta fecha FIFA (en la victoria 1-0 sobre Azerbaiyán y en el empate 2-2 en Serbia). Ronaldo aún tendrá siete fechas por disputar en la eliminatoria y tres encuentros, al menos, en fase de grupos por la Eurocopa 2021, en junio próximo, donde jugará ante Hungría, Francia y Alemania.


El actual dueño de la marca de goles con selección nacional, Ali Daei, hoy de 52 años, llegó a ese récord en 149 presentaciones. Disputó dos Copas del Mundo y se retiró en 2007. Hoy es entrenador de su selección, además de ser miembro del Comité de Fútbol de la FIFA.