Previa: La Extreme E de Carlos Sainz, Laia Sanz, Button, Cris Gutiérrez, Hamilton... arranca este fin de semana

Previa: La Extreme E de Carlos Sainz, Laia Sanz, Button, Cris Gutiérrez, Hamilton... arranca este fin de semana

La carrera inaugural será en Arabia Saudí
|

La primera edición de la Extreme E, la competición de buggies de más de 500cv 100% eléctricos, está a punto de arrancar. Con un formato completamente novedoso (denominado X Prix), en el que cada piloto de cada pareja de corredores deberá dar una vuelta completa al circuito en una carrera de relevos.


El sábado se dejará para las dos clasificaciones para los dos posteriores carreras, sirviendo el domingo para la disputa de las tres carreras (semifinales y final). La final la formarán los tres clasificados de la primera semifinal y el ganador de la segunda. 


Formato x prix

'Formato oficial de los X Prix' Fuente: Extreme E


La competición, ideada y creada por el español Alejandro Agag, se presenta como una revolución en la industria de los deportes de motor, al ser una de las pocas que pretende concienciar del cambio climático generado, entre otras cosas, por la quema de combustibles fósiles como el petroleo. De esta manera, la Extreme E pasará por diversos lugares en los que la existencia del calentamiento global sea especialmente notoria, haciéndolos sitios inhóspitos y extremos. 


Además de este novedoso caracter ecológico, otro de los atractivos de la Extreme E será la terna de nombres ilustres con los que contará en su parrilla. Nombres como los del 'Matador' Carlos Sainz, quien comparte equipo con Laia Sanz (ACCIONA Team); el campeón del mundo de Formula 1 Jenson Button; la burgalesa Cristina Gutiérrez, que competirá junto a Sebastién Loeb en el equipo propiedad de Lewis Hamilton... entre muchos otros. En total, nueve equipos compuestos por un piloto hombre y un piloto mujer (lo que le otorga un halo de paridad a la competición) lucharán por hacerse con la primera corona del Extreme E.



'Vídeo de presentación de los equipos' Fuente: Canal del Extreme E



Para esta primera ocasión, solamente se contarán con cinco X Prix a lo largo de todo el globo, pasando por paises tan variados como Groenlandia, Brasil o Arabia Saudí; aunque se esperan que estos aumenten de cara a la temporada 2022. 



La compañera de Jenson Button completa la parrilla


La piloto sueca Mikaela Ahlin-Kottulinsky ha sido confirmada como la compañera de Button en el equipo JBXE, fundado por el propio ex de McLaren y Brown GP, entre otros. De esta manera se completa la parrilla de la que será la primera temporada de la Extreme E, con 18 corredores y corredoras que participarán en la prueba inaugural de la competición eléctrica, en Al-Ula (Arabia Saudí) los próximos 4 y 5 de abril. 


Carlos sainz lidera un equipo espanol para el nuevo desafio extremo de alejandro agag

'Carlos Sainz y Laia Sanz posan junto al buggie de Acciona' Fuente: Acciona