Ha dado comienzo el Campeonato de España Optimist 2021

Ha dado comienzo el Campeonato de España Optimist 2021

Por primera vez en España podremos ver en nuestras bahías estas fantásticas jornadas.
|


Estamos en plenas jornadas de este fantástico campeonato a nivel nacional. El puerto de Santa María de Cádiz después de mucho pelear, ha conseguido que se realice en su bahía el europeo de esta categoria, siendo así la primera vez que se realiza en España. Esto supone un gran reconocimiento para la vela española.


La decisión fue muy deliberada (dos meses), se tomó en Isla Antigua a la vez que se debatía el mundial de esta clase. Hay que dar gracias al Real Club Náutico de Puerto Santamaría por su perseverancia y conseguirlo al fin tras varias convocatorias. Y es que es uno de los eventos de Vela Ligera más famosos a nivel mundial, esto puede dar mucha visibilidad.


Además, esta última candidatura ganadora fue nada más y nada menos que frente a Turquía, pero en los últimos años las organizaciones españolas de estos eventos y los triunfos en las competiciones nos han dado “caché” y con ello la victoria. Se esperan unas competitivas jornadas en el español y por supuesto con unos servicios excelentes, con la colaboración de Monte Real Club Náutico.


¡Izen velas y disfruten!