Mexicano Alfredo Gutiérrez lució dominante en su Pro Day NFL

Mexicano Alfredo Gutiérrez lució dominante en su Pro Day NFL

|

Este miércoles el liniero ofensivo mexicano Alfredo Gutiérrez participó en el Pro day del International Player Pathway, mediante el cual busca llegar a un equipo de la NFL, y de acuerdo con los especialistas, el exborrego de Monterrey lució dominante en su desempeño.


Alfre




Al igual que el resto de los 11 jugadores internacionales que se preparan dentro del programa de desarrollo creado por la liga en 2017, el jugador mexicano realizó sus pruebas en conjunto con los Gators en la Universidad de Florida.


Tras observar la participación del jugador egresado de la liga mayor mexicana, Scott Pioli, exgerente general de la NFL y actualmente analista de televisión, señaló en su cuenta de Twitter que fue “un día sólido de trabajo” para Gutiérrez en “un jugador dominate (...) con tremenda ética de trabajo”.




De acuerdo con los reportes y la cadena ESPN, el mexicano marcó 6 pies con 9 pulgadas (2.08 metros) de estatura, 332 libras (150.5927 kilos) de peso, un salto vertical de 27 pulgadas y un salto de longitud estático de 8 pies con 1 pulgada. Además, completó 20 repeticiones en el bench press a 225 libras (102.058).





Este año los pro days adquirieron mayor importancia, al haberse cancelado el NFL Scouting Combine que desde 1987 se realiza en Indianápolis.


Los pro days iniciaron el pasado 5 de marzo en la Universidad de Kansas y culminarán el viernes 9 de abril en cuatro campus universitarios.


Dentro del NFL Scouting Combine todos los jugadores registrados para el draft podían ser observados por buscadores de talento, entrenadores y administrativos de los 32 equipos que conforman la NFL, ahora cada equipo puede elegir a que día de pruebas asiste, aunque con un máximo de tres representantes. Los jugadores pueden ser entrevistados en un lapso no mayor a 15 minutos pero únicamente de forma virtual y no presencial.



En este Pro day, además del mexicano fueron observados Aaron Donkor (Alemania), Taku Lee (Japón), Yoann Miangue (Francia), Leonel Misangumukini (Austria), Adedayo Odeleye (Reino Unido), Ayo Oyelola (Reino Unido), Max Pircher (Italia), Sammis Reyes (Chile), Bernhard Seikovits (Austria) y Lone Toailoa (Nueva Zelanda).


Una vez que culmine el tiempo dentro del campo de entrenamiento en el International Player Pathway estos jugadores podrán ser seleccionados por algún equipo NFL y participar dentro del equipo de prácticas durante la pretemporada y aspirar a un lugar en el roster definitivo.


Alfredo Gutiérrez no es el primer mexicano que busca llegar al profesionalismo estadounidense mediante esta vía, ya que en 2018 el ala defensiva Octavio González fue invitado al equipo de prácticas de los Gigantes de Nueva York; un año después Máximo González participó en el programa de desarrollo sin lograr invitación. Y finalmente el año anterior el también exborrego de Monterrey y liniero ofesnivo, Isaac Alarcón, logró ser invitado al campo de prácticas por los Vaqueros de Dallas, el equipo al cual aún pertenece.


Tres



Octavio González, Máximo Gonzáles e Isaac Alarcón.