La teleserie del lateral izquierdo y de la conformación del plantel 2021 en Universidad de Chile

La teleserie del lateral izquierdo y de la conformación del plantel 2021 en Universidad de Chile

|

Foto web augusto barrios



En una semana llena de rumores relacionados a fichajes, ya hay un hecho consumado: Universidad de Chile logró darle salida a Nicolás Guerra, quien no contaba para Rafael Dudamel y partió a préstamo a Ñublense. 


Sin embargo, hay un puesto al cual la dirigencia no logra dar solución: El lateral izquierdo


Tras la partida de Jean Beausejour del elenco laico, variados nombres sonaron como reemplazantes del seleccionado nacional. Jens Buss de Curicó, Leandro Díaz de la Universidad de Concepción, e incluso, según informaron algunos medios, Cristián Cuevas -que paradójicamente ya jugó en la U- era candidato a dejar Huachipato para incorporarse a la disciplina azul. 


Este último rumor tomó bastante fuerza, considerando que "Cimbi" no jugó la primera fecha del campeonato en el elenco de la Usina. En paralelo, también trascendió que Augusto Barrios partiría, ya que tampoco contaba para el adiestrador venezolano. 


Sin embargo, ninguno de los dos rumores llegó a ser más que eso. La dirigencia de la U salió categóricamente a acallar todo tipo de especulación. "Nosotros tenemos cerrado el plantel, y así lo definió el comité de fútbol en el que se incluyen siete directores", afirmó categóricamente el gerente general del Directorio de Azul Azul, Ignacio Asenjo, a ADN Radio


"Para que pueda llegar Cristián Cuevas tendría que salir alguno de nuestros jugadores actuales, y no tenemos ninguna oferta por ningún jugador que esté hoy en el plantel", agregó.


Una cosa es clara: Universidad de Chile sigue sin suplir el puesto donde tiene mayores carencias. Sólo cuenta con Luis del Pino, que no da garantías ni en la marca y ni en el ataque; y el juvenil Marcelo Morales, de tan sólo 17 años.