El BMX colombiano sigue haciendo historia

El BMX colombiano sigue haciendo historia

|

Foto del Comité Olímpico Colombiano


Colombia se prepara para la Copa Mundo de BMX en Bogotá, que se celebrará entre el 25 y el 30 de mayo. Allí deportistas locales como la doble medallista dorada, Mariana Pajón, o el ganador de la presea de bronce en Río de Janeiro, Carlos Ramírez, buscarán sumar los puntos necesarios para estar en los Juegos Olimpicos Tokio 2021.


Aunque la Copa del Mundo entrega bastantes puntos para asegurar la participación, los corredores contarán con más carreras para poder aspirar a un lugar. Las próximas competencias internacionales en las que podrán seguir sumando puntos son:


la ‘International Race de Verona’, Italia, el 5 de abril; la Copa Simón Bolívar de BMX en La Fragua, Venezuela, que se realizará el 10 de abril, también en esta misma fecha se realizará la ‘Yogyakarta Internacional BMX’ de Indonesia; la International Race de Padova de Italia se correrá el 18 de abril; en Estados Unidos estará la USA BMX Dixieland Nationals, corrida el 2 de mayo, además habrá algunas competencias que también otorgarán puntos para los Juegos.


Colombia se ve como una de las favoritas para lograr llenar las primeras plazas de la competición mundial ya que los deportistas colombianos han logrado destacar en todas las competiciones y como resultado de esto, en la más reciente actualización del ranking mundial que realiza la UCI Carlos Alberto Ramírez en la categoría élite de la rama masculina, se ubica tercero en el escalafón con 615 puntos. Mientras que en la categoría femenina élite, Mariana Pajón se ubica en la segunda casilla con 650 puntos por detrás de la estadounidense Alise Willoughby con 870. En el ranking de países, Colombia es cuarta con 810 por detrás de Estados Unidos, Holanda y Francia.


Colombia por otra parte también es el absoluto dominador tanto en varones como en damas en lo que a la categoría Junior se refiere, pues Santiago Moreno lidera el escalafón masculino con 90 unidades y esta por encima del también colombiano Marlon Daniel Moreno con 88 puntos, haciendo el 1-2, por detrás de ellos está el ruso Aleksandr Kazantsev con 87. En la rama femenina, Manuela Martínez Agudelo es primera con 172 puntos, segunda está la rusa Hludneva Daria con 120 y tercera la canadiense Teigen Pascual con 105. En naciones Colombia es primero con 248, segundo es Rusia y tercero es Francia.