Alemania pierde ante Macedonia invicto de 20 años como local

Alemania pierde ante Macedonia invicto de 20 años como local

|


Alemania



La primera derrota de Alemania en una eliminatoria para una copa del mundo en 20 años añadió una nueva mancha al final de la gestión del técnico Joachim Löw. El cuadro teutón cayó este jueves en Duisburgo, 2-1, ante Macedonia del Norte.


Goran Pandev, quien se convirtió en el jugador con más años que le anota a Alemania en un juego de eliminatoria, con 37 años de edad y 20 de experiencia en la selección macedonia, abrió el marcador en el tiempo de reposición del primer tiempo, al 45+2’. Para la segunda mitad, Ilkay Gundogan igualó de penal. Pero, a cinco minutos del final, Eljif Elmas consiguió el tanto que sentenció la campanada.


La racha invicta de 35 partidos (con 18 victorias de forma consecutiva) se fue para los alemanes, que, además, sufrieron su tercera derrota en eliminatorias mundialistas como local. La última vez que perdieron en Bavaria fue en 2001, cuando fueron goleados 5-1 por Inglaterra. La otra derrota fue propinada por Portugal, en 1985, cuando la selección jugaba como Alemania Occidental y buscaba acceder el Mundial de México 1986.


Los bávaros marchan por ahora en el tercer puesto de su grupo, después de tres partidos, por detrás de Macedonia del Norte y Armenia. El líder del sector es la selección armenia, puesto 99 del ránking de la FIFA, con nueve puntos, producto de tres victorias en igual número de partidos (ganó en la jornada 1 de la eliminatoria 1-0 a Liechtenstein, venció 2-0 a Islandia en la fecha 2 y este jueves derrotó a Rumania 3-2).


El segundo escalón pertenece a Armenia del Norte, que suma seis puntos, producto de una derrota en la jornada 1 ante Rumania, por 3-2, y dos victorias, ante Liechtenstein, por 5-0, y contra Alemania, por 2-1.


Die Mannschaft, en tanto, va tercero en el Grupo J, con seis unidades, después de vencer en su debut 3-0 a Islandia, derrotar a Rumania 1-0, como visitante y tras caer en casa ante Macedonia. El resto del grupo lo completan Rumania, que marcha cuarto con tres puntos; sigue Islandia, también con tres unidades, y, en el fondo, Liechtenstein, que no ha sumado.