​Bautista da campanada y elimina a Medvedev de Miami

​Bautista da campanada y elimina a Medvedev de Miami

Este jueves quedarán definidas las semifinales.
|

El tenista español Roberto Bautista Agut dio la primer gran sorpresa del Abierto Miami Masters 1000 ATP, al eliminar esta noche al sembrado número 1 de la competencia, el ruso Daniil Medvedev en dos sets que concluyeron con parciales de 6 a 4 y 6 a 2 en favor del ibérico.

Bautista


Foto: Especial.  El Español ya espera rival para las semifinales. 


El ruso que llegaba a Miami con la ilusión de trascender en este torneo, donde los cuartos de final en este 2021 eran su techo máximo, no pudo coronar sus esfuerzos y tras una ronda 32° complicada, fue en los cuartos donde terminó por despedirse.


Los problemas físicos que habían aquejado a Medvedev lo llevaron a proponer un juego en lo corto y desde el primer capítulo del partido de este miércoles, el ruso intentó jugar arriba, en la red.


Sin embargo, un experimentado Bautista, notó las carencias que mostró el ruso y lo obligó al error en diferentes ocasiones. Y aunque el número del 2 del mundo intentó hacer valer las condiciones de su servicio, no le fue suficiente.


Al final del encuentro, Medvedev había logrado colocar ocho aces en total, por ninguno del español; pero también en ese renglón encontraría parte de su sentencia, pues cayó en tres ocasiones en el error de la doble falta.


Además de que Bautista logró aprovechar tres de las siete oportunidades que tuvo para romper el servicio, mientras que el ruso, que tuvo tres chances de romper el servicio del peninsular, no logró concretar ninguna.


De esta manera Daniil Medvedev se despide del torneo de Miami y Bautista ya espera rival en la ronda de semifinales que terminarán de decidirse con los partidos de este jueves.


En otro partido de cuartos de final celebrado hoy, el italiano Jannik Sinner logró su boleto a semis, tras derrotar en dos mangas al kasajo, Aleksandr Búblik con parciales de 7 a 6 y 6 a 4.


Para hoy  se jugarán los partidos entre el recientemente campeón del Abierto Mexicano, el griego Stéfanos Tistispás que se mide al polaco Hubert Hurkacz, y cierran los partidos de cuartos con el duelo entre el estadounidense Sebastian Korda ante el ruso Andy Rublev.