Play ball!!! ¡Hoy es el día de Grandes Ligas!

Play ball!!! ¡Hoy es el día de Grandes Ligas!

Opening Day… Conoce 10 cosas que la afición mexicana a la MLB espera este 2021, como a los 12 peloteros aztecas que arrancan campaña
|

Jueves 1 de abril. Por fin llegó el día que la afición al beisbol en México esperaba: el inicio de temporada de la Major League Baseball (MLB), el Opening Day 2021. Por ello te compartimos los 10 puntos que no debes perder de vista para esta atípica campaña de Grandes Ligas (aún rordeada de COVID-19).


Opening day 2021





1. Ver la actuación de los 12 MEXICANOS que levantan telón en la Gran Carpa. Sí, el número parece reducido, pues las lesiones no ayudan, como el caso de Roberto Osuna. Sin embargo, esto puede cambiar cuando avance la temporada, como lo podría lograr Gerardo Carrillo, pitcher de Dodgers, quien tuvo destellos en el Spring Training con el equipo campeón de la MLB, quien fue enviado a Ligas Menores.


Hoy, en el país de las ‘Barras y las Estrellas’, el talento azteca se siente con mucho orgullo. Tal es el caso de los noveles en el Opening Day: ‘El Capitán’ Alejandro Kirk (Blue Jays), José Urquidy (Astros), Víctor ‘Cora’ González (Dodgers), Giovanny Gallegos (Cardinals) y Ramón (Orioles) y Luis Urías (Brewers). Los experimentados, Oliver Pérez (Indians), Julio Urías (Dodgers), Joakim Soria (Diamondbacks), Sergio Romo (Athletics), Luis Cessa (Yankees) y Alex Verdugo (Red Sox).


2. Oliver Pérez se cuece aparte. Será la temporada 19 para ‘El Paisa’ de Sinaloa, con gran forma física, pero con la experiencia suficiente para proyectarla al grupo de pitcheo de Cleveland, encabezada por el joven de 25 años de edad Shane Bieber. La labor del zurdo mexicano en sus tres campañas previas con Cleveland es destacada al sumar un promedio de carreras limpias de 2.67, 105 ponches en 91.0 entradas, desde 2018. Como relevista y apoyo de su equipo será fundamental.


3. ¡Ver bicampeones a Julio Urías y Víctor González con Dodgers de Los Angeles! La imagen de Él Culichi’ al realizar el último out en la Serie Mundial ante Tampa Bay Rays, para darle el título de la MLB a la novena angelina no tiene precio; más, al fundirse en un abrazo con ‘El Cora’ nayarita, quien también fue fundamental en la lomita respaldando al tres veces Cy Young, Clayton Kershaw. ¿Quién no quiere ver a esta dupla de lanzadores mexicanos coronarse nuevamente con Dodgers?


4. Que Alejandro ‘Capitán’ Kirk se consolide en Toronto. El más joven de los 12 peloteros mexicanos con 22 años de edad, es prospecto para ser el mejor jugador extranjero de la MLB. Y en una de esas, el cátcher tijuanense llega hasta playoffs con Azulejos, pues tiene de compañero a Vladimir Guerrero Jr., dominicano nacido en Toronto, Canadá, y de la misma edad que Kirk; pueden ser la dupla explosiva que necesita la novena canadiense para brillar.


5. Además, que Toronto dé pelea a Yankees en la Conferencia Este de la Liga Americana. La prensa especializada ya canta el título de la división para la novena neoyorquina, pero que sea Charlie Montoyo quien tenga el ‘AS bajo la manga’, con la llegada de George Springer y Marcus Semien.


6. Albert Pujols y los 700 homeruns. El cañonero dominicano está por vivir su temporada 21 con Los Angeles Angels; actualmente suma 662 vuelacercas, es el quinto mejor de la historia en ese rubro; está a 34 de alcanzar a Alex Rodríguez (con 696) y de superarlo se colocaría en el cuarto puesto. Aunque el primer lugar es Barry Bonds, quien llegó a 762 toletazos fuera del parque gracias al uso de sustancias prohibidas y su récord es de 73 HRs en una campaña; sería un gran mérito para el veterano angelino alcanzar a A-Rod, pues en 2020 apenas mandó la pelota en seis ocasiones al otro lado de la barda.


7. Acudir a un parque de pelota en EE.UU.. Aún existen muchas restricciones para acudir a un juego de la MLB; sin embargo, todos los estadios permitirán, en mayor o menor medida, el acceso. Si tú eres uno de los que sí pudo o hizo el viaje y no lo logró, comparte tu experiencia.


8. Ver el ‘latin power’ de Astros y a José Urquidy brillar al centro del diamante. Sin duda, Houston tiene todo para dar pelea, como lo demostró al cierre de la campaña 2020. Ahora cuenta con el cubano Yordan Álvarez, quien está recuperado de una doble operación de rodilla. Con el talento y experiencia del venezolano de José Altuve y del pouertorriqueño Carlos Correa, los Astros se pueden hacer del Oeste de la Americana.


9. El año en que Giovanny Gallardo consolida su carrera con Cardenales de San Luis. Novena de postemporada, jonronero, con el ganador del Cy Young Trevor Bauer, seguido de Yu Darvish, segundo nominado mejor pitcher, sin duda que el mexicano puede brillar arriba de la lomita.


10. Seguir las series entre Yankees de Nueva York y su acérrimo rival Medias Rojas de Boston, duelos que serán en junio; entre Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego, rivalidad que crece y duelos que veremos pronto este mismo mes de abril, serie en la que esperamos ver a Julio Urías y Víctor González, hasta Clayton Kershaw, enfrentar al pelotero más caro de la Gran Carpa, Fernando Tatis Jr..


Si estás de acuerdo con estos DIEZ puntos, por favor comparte en tus redes sociales, en grupos de WhatsApp con tus amig@s o deja tu comentario.


¡Que esta temporada el diamante de la Gran Carpa brille con tonos verde, blanco y rojo!


Te puede interesar: Dónde ver el Opening Day 2021 de Grandes Ligas

También: Mexicanos se estrenarán en el Opening Day de la MLB

MLB mlb gran carpa Opening Day 2021 major league baseball mlb 162 juegos 30 novenas ligamayorista béisbol ESPN FOX Sports TUDN grandes ligas MLB TV Youtube Rey de los Deportes Los Urías Bros. confirmados para el Opening Day de la MLB Gran momento para Oliver Pérez de cara a la temporada 2021 de la MLB Julio Urías con buen brazo para la temporada de Grandes Ligas Opening Day de la Major League Baseball los hermanos Urías Ramón y Luis Urías El Capitán Alejandro Kirk Víctor Cora González Giovanny Gallegos jose urquidy spring training 2021 alejandro kirk luis urías cerveceros de milwakee Mellizos de Minnesota Miller Park brewers ramon urias baltimore orioles Fenway Park Medias Rojas Boston Boston Red Sox Ramonurias ramon urias azulejos de toronto gran carpa blue jays Yankee Stadium alejandro kirk victor gonzalez el ‘Cora’ Dodgers de Los Ángeles. Angelinos Free Way Series dodgers julio urias colorado rockies Coors Field Cardenales de San Luis gallegos Yankees Nueva York san luis Opening Day Great American Ball Park Cincinnati Reds Astros de Houston Cardinales mazatlan Dusty Baker RingCentral Coliseum Atléticos Oakland