Mal comienzo para los colombianos en las Grandes Ligas
Balance negativo para nuestros beisbolistas

Mal comienzo para los colombianos en las Grandes Ligas

Iniciaron su participación con derrota en sus respectivas franquicias
|


WhatsApp Image 2021 04 02 at 7.55.56 AM

Imagen Federación Colombiana de béisbol


Por fin ha comenzado una nueva temporada del considerado mejor béisbol del planeta luego de un año atípico debido a la pandemia, poco a poco todo regresa a la normalidad, claro, tomando todas las medidas de bioseguridad respectivas.


Ayer se dio inicio oficial a la campaña de las Grandes Ligas con el Opening Day o Día Inaugural y tres de los seis colombianos que participan en ella tuvieron actividad, nos referimos a Gio Urshela (YNY), Donovan Solano (GSF), Jorge Alfaro (MM).


En el duelo en que Gigantes de San Francisco perdieron ante Marineros de Seattle 8 carreras por 7, tuvo actividad el colombiano Donovan Solano (GSF); a pesar de no conseguir la victoria con su novena, el pelotero deja un gran registro a la ofensiva, dio 2 de 5 y anotó dos carreras, el torpedero inicia la campaña regular con un promedio de bateo de .400.


Jorge Alfaro, quien se desempeña como receptor en Marlins de Miami, conectó un imparable en los tres turnos que tuvo a la ofensiva, salió ponchado en la segunda entrada, luego en la quinta conectó su único hit, mas tarde en el octavo episodio se robó una base, empezando así esta temporada con un promedio ofensivo de .333.  Su novena perdió 1 a 0 ante los Rays de Tampa Bay.


La novena de la gran manzana, contó con el colombiano Gio Urshela, el antesalista estuvo en cuatro turnos al bate, pero se fue en blanco en todos, fue ponchado en dos oportunidades, posteriormente dominado con un elevado al bosque derecho y luego contenido con una línea a la tercera base, Yankees de Nueva York cayeron 3 carreras  por 2 en extraining ante Toronto Blue Jays.


En síntesis fue un mal comienzo para los colombianos, todos iniciaron su participación en las Grandes Ligas con derrota en sus respectivas franquicias, todavía queda todo el torneo por delante y seguramente nuestros connacionales tendrán un gran año.