Homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas: así es la camiseta de Rosario Central

Homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas: así es la camiseta de Rosario Central

|

Rosario central camiseta malvinas


Como cada 2 de abril en Argentina se recuerda a los caídos en la Guerra de las Islas Malvinas. Y, a 39 años de aquel trágico hecho, Rosario Central decidió homenajear a todos los que fueron a luchas por el país.

Este viernes el Canalla utilizará una camiseta especial ante San Lorenzo. 

Al respecto, el periodista Mariano Bereznicki realizó una publicación en el diario La Capita de Rosario contando el emotivo momento que se vivió entre ex combatientes y el plantel del Canalla en la presentación de la indumentaria.

Rosario central



Homenajeados

“Es una camiseta guerrera, nos parece una gran idea. Todo lo que es Malvinas y Malvinizar nos interesa, y mucho”, narró de entrada el excombatiente Oscar Blázquez en diálogo con La Capital. Luego hizo un repaso de aquellos días que lo grabaron para la eternidad. Y mientras hacía docencia con su charla confesó con cierta emoción e impotencia que “Mi madre se enteró que estaba en la guerra por una revista. Me vio en la foto de la tapa de Gente”.



Con Vecchio y Ruben en Arroyo Seco

Oscar se sacó varias fotos cuando fue junto a sus compañeros al country de Arroyo Seco. Pero hubo una que se viralizó. Y es la que apareció en medio del capitán Emiliano Vecchio y el goleador Marco Ruben, quienes tienen puesta la camiseta camuflada.

“Estuvimos con el plantel, pero no con el entrenador (Kily González) o sus colaboradores”, apuntó Blázquez antes de sostener que “el club nos invitó por ser además hinchas de Central. Pasamos un grato momento”

Blázquez contó que “hace como casi tres años que nos hicieron socios honoríficos del club. Fue un lindo gesto”.

Al ser consultado sobre lo que representa que Central vaya a lucir una camiseta en honor a los caídos, Blázquez afirmó sin dudar que “ante todo es un orgullo tremendo. Que Malvinas esté en todos lados ya es motivo para sentirse muy bien”.

“Estamos representados por un club en su camiseta. Llevará las islas en el pecho de su casaca. Eso es Malvinizar. Porque Malvinas somos todos, no solo los que fuimos a pelear”, destacó con emoción.

Y agregó: “Todo lo que sea referido a Malvinas lo apoyaré, sea el cuadro que sea. Lo que quiero ante todo es a Malvinas y el respeto hacia los verdaderos héroes, que son los que quedaron en combate. Porque nosotros tuvimos la suerte de volver, pero ellos se quedaron cuidándola”, graficó con voz firme.


“No quiero más armas”

“Ojalá que el día de mañana, sin las armas, se puedan recuperar las islas. Pero no quiero más armas. Tenía 19 años cuando fui a Malvinas. Y en vez de mandarme a conocer la vida, me mandaron conocer a la muerte”, sostuvo con enjundia el eterno héroe.

Oscar exclamó que “con la plata que podrían gastar en armas, que la usen para crear escuelas, construir hospitales y facultades. Pero armas, no. Basta de eso”

“Las armas no son la salida. No soy el dueño de la verdad, solo opino por lo que pasé.”, apuntó el ex soldado que integró el regimiento 12 de infantería, en Mercedes, Corrientes. Esa misma tropa que fue la primera en ir a combatir. “Era el único rosarino en ese cuerpo”, recordó Blázquez.