​Estrella para Giovanny Gallegos en el arranque de la MLB

​Estrella para Giovanny Gallegos en el arranque de la MLB

Descubre cómo fue el arranque para los 12 mexicanos confirmados en los rosters del Opening Day de Grandes Ligas
|

Con el arranque de temporada de la Major League Baseball (MLB), los reflectores de la fanaticada a la pelota caliente en México puso sus ojos sobre los 12 beisbolistas ‘aztecas’ de Grandes Ligas: ‘Capitán’ Alejandro Kirk (Blue Jays), José Urquidy (Astros), Julio Urías y Víctor ‘Cora’ González (Dodgers), Giovanny Gallegos (Cardinals), los hermanos Ramón (Orioles) y Luis Urías (Brewers), Oliver Pérez (Indians), Joakim Soria (Diamondbacks), Sergio Romo (Athletics), Luis Cessa (Yankees) y Alex Verdugo (Red Sox).


GIOVANNY GALLEGOS 1

Giovanny Gallegos


La ‘estrella en la frente’ en el primer día de acción de la MLB fue para Giovanny Gallegos, quien se embolsó su primer triunfo de la temporada con Cardenales de San Luis ante Reds de Cincinnati. Mención honorífica para Luis Urías con Cerveceros de Milwaukee, quien realizó un lance espectacular para el primer out sobre Twins de Minnesota.


Conoce cómo les fue a los peloteros mexicanos en el Opening Day 2021:


‘Capitán’ Alejandro Kirk: El cátcher tijuanense de 22 años de edad apareció en el roster de juego de Azulejos de Toronto para enfrentar a Yankees, pero no vio acción. El duelo que se realizó en el Yankee Stadium se definió en extra innings, 3-2 a favor de la novena canadiense.


Luis Cessa: El pitcher veracruzano de 28 años de edad se quedó en la banca de la novena de Manhattan. La historia del juego entre Yankees y Blue Jays ya la conocemos.


José Urquidy: El pitcher mazatleco de 28 años de edad no tuvo acción arriba de la lomita del Oakland Coliseum, donde su equipo, Astros de Houston, derrotó 8-1 a Atléticos.


Sergio Romo: En el mismo duelo que Urquidy, ‘El Mechón’ de 38 años de edad se quedó en la banca de Oakland.


Julio Urías y Víctor González: Los pitchers campeones con Dodgers en 2020 tuvieron acción en la lomita del Coors Field, en Colorado. Julio César, de 24 años de edad, y ‘El Cora’, con 25 años de edad, vieron desde la banca la derrota de la novena de Los Angeles 5-8 ante Roockies.


Giovanny Gallegos: Precisamente, en la previa de Sport HD del arranque de temporada, destacamos que éste podría ser el año de consolidación del pitcher de 28 años de edad con los Cardenales de San Luis: “Novena de postemporada, jonronero, con el ganador del Cy Young Trevor Bauer, seguido de Yu Darvish, segundo nominado mejor pitcher, sin duda que el mexicano puede brillar arriba de la lomita”.


Te puede interesar: Conoce 10 cosas que la afición mexicana a la MLB espera este 2021


Ante Reds, el de Ciudad Obregón esperó turno hasta la octava entrada, cuando la pizarra estaba ya 11-6 a favor de San Luis. Subió al centro del diamante del Great American Ball Park, en Cincinnati, para sustituir a su coequipero Genesis Cabrera; y no defraudo ante la confianza del mánager Mike Shildt. El mexicano despachó con ponche a su primer rival Kyle Farmer, a quien llevó a cuenta máxima, tres bolas y dos strikes, pero al sexto slider el de Reds respondió sin conectar para salir derrotado de la caja de bateo. Fue el turno para Tyler Stephenson, quien al primer lanzamiento de 83 MPH de Giovanny, se quedó estático; luego el mexicano regalaría una bola mala; el de Reds trató de responder con toletazo, pero de foul; vendría otra bola; al quinto envío, el swing de Stephenson conectaría con la pelota, pero rodado hacia el shortstop Paul DeJong, quien lanzó al primera base de Cardenales, Paul Goldschmidt, y sumar el segundo out de la octava baja.


Último rival para Gallegos: Jesse Winjer, quien no respondió al primer blanco posible proveniente del mexicano para el primer strike cantado; el segundo lanzamiento fue machucón de foul, seguido de dos bolas malas. Para el quinto lanzamiento del sonorense, el de Minnesota abanicó, pero para el tercer strike. Para la novena entrada, el pitcher de Cardinals fue sustituido por Alex Reyes. De esta manera, al no permitir ni hit ni carrera, el mexicano se adjudicó su primera victoria de la temporada, la sexta de su carrera.



Ramón Urías: El segunda base de 26 años de edad no vio acción ni la novena de Orioles de Baltimore ante Red Sox debido a la fuerte lluvia que cayó la noche del jueves 1 de abril en el Fenway Park de Boston; al momento, este viernes 2 de abril ambas novenas ya se enfrentan. Hasta la octava entrada, el sonorense permanecía en la banca con la pizarra 3-0 a favor de Orioles.


Alex Verdugo: En el mismo juego que Ramón, hasta la séptima entrada de este viernes 2 de abril, ‘Dugie’, de 24 años de edad, sumó su tercer turno al bat. El jardinero central de Red Sox se fue ponchado en sus turnos anteriores, pero ante el pitcher de Orioles, John Means, el de Tucson, Arizona, respondió a todos los envíos posibles por conectar; tras cuatro lanzamientos se puso en dos bolas y dos strikes, para conectar el quinto slider, pero roletazo de out. Dejó la caja de bateo en 2-0 con derrota de Boston ante Baltimore en el Fenway Park. A la octava entrada, el juego estaba 3-0 en contra de Medias Rojas.


Luis Urías: El shortstop de Cerveceros de Milwaukee se llevó nota aparte en la apertura de acciones de Grandes Ligas. En su primer Opening Day y primera jugada de temporada 2021, el sonorense puso el primer out en contra de Mellizos de Minnesota, con un lance que acaparó la mirada de propios y extraños.


El bateador venezolano Luis Arraez conectó toletazo de línea al jardín central, a lo que el mexicano de 22 años de edad reaccionó con un vuelo de cuerpo vertical a su costado derecho y, a mano cambiada, cortar con la zurda la pelota que presumía de hit; 'Wicho' cayó en la grama y al ponerse de pie, elevó su mano derecha mientras sostenía con la manopla el objeto deseado. En sus dos turnos al bat se fue en cero. El duelo se definió en extrainnings; Milwaukee ganó en la décima entrada 6-5 sobre Twins.


Te puede interesar: VIDEO Espectacular lance e inicio de temporada para Luis Urías


Oliver Pérez: El veterano pitcher de 39 años de edad no vio acción con Indios de Cleveland, que cayeron 3-2 ante Tigres, en el Comerica Park de Detroit.


Joakim Soria: Por último, el experimentado lanzador de 36 años de edad no vio acción con Diamondbacks de Arizona, novena que cayó en su debut de la campaña 2021 de la MLB, 8-7 ante Padres en el Petco Park de San Diego.


MLB triunfo para Giovanny Gallegos Luis Urias brilla con lance espectacular Video de Luis Urias mlb gran carpa Opening Day 2021 major league baseball mlb 162 juegos 30 novenas ligamayorista béisbol ESPN FOX Sports TUDN grandes ligas MLB TV Youtube Rey de los Deportes Los Urías Bros. confirmados para el Opening Day de la MLB Gran momento para Oliver Pérez de cara a la temporada 2021 de la MLB Julio Urías con buen brazo para la temporada de Grandes Ligas Opening Day de la Major League Baseball los hermanos Urías Ramón y Luis Urías El Capitán Alejandro Kirk Víctor Cora González Giovanny Gallegos jose urquidy spring training 2021 alejandro kirk luis urías cerveceros de milwakee Mellizos de Minnesota Miller Park brewers ramon urias baltimore orioles Fenway Park Medias Rojas Boston Boston Red Sox Ramonurias ramon urias azulejos de toronto gran carpa blue jays Yankee Stadium alejandro kirk victor gonzalez el ‘Cora’ Dodgers de Los Ángeles. Angelinos Free Way Series dodgers julio urias colorado rockies Coors Field Cardenales de San Luis gallegos Yankees Nueva York san luis Opening Day Great American Ball Park Cincinnati Reds Astros de Houston Cardinales mazatlan Dusty Baker RingCentral Coliseum Atléticos Oakland