Real ilusiona con la A: el conjunto cartagenero venció a Leones FC y entra parcialmente al grupo de los ocho

Real ilusiona con la A: el conjunto cartagenero venció a Leones FC y entra parcialmente al grupo de los ocho

Un golazo del portero Oscar Ramos y otro de Juan José Salcedo dieron la victoria a Real Cartagena sobre Leones FC, en duelo correspondiente a la penúltima fecha del todos contra todos del torneo de ascenso colombiano.
|

Real Vs Leones

Imagen tomada de twitter @Dimayor


Una victoria importante para el cuadro ‘heroico’, los dirigidos por Nilton Bernal jugaban con la necesidad de sumar de a tres o despedirse de toda esperanza de lograr el ascenso en el primer semestre del 2021.


El club cartagenero tuvo como inicialista, por primera vez, a ‘El mago’ Juan Pablo Pino, también a los juveniles Deivi Barrio y Sebastián Giraldo, quienes lideraron la ofensiva de los ‘auriverdes’ desde el inicio del cotejo.


Por otra parte, Leones FC fortaleció su defensa evitando que el ataque de los cartageneros fuera peligroso e intentaron contrarrestar el avance de los locales; esto hizo del encuentro, un juego parejo en la primera mitad.


Para el complemento llegaron los goles; primero fue para el Real a través del portero Óscar Ramos, el guardameta en una ejecución de tiro libre, clavo la pelota en el ángulo superior derecho, imposible de alcanzar para Cristian Holguín. Sin embargo, el visitante reaccionó de inmediato y consiguió la paridad tres minutos después, gracias a Andrés ‘El Titi’ Rodríguez.  

 

Real Vs Leones 2


Imagen tomada de twitter @Dimayor


Tras la anotación de los antioqueños, Real Cartagena se volcó al ataque, pues no servía otro resultado que ganar. El DT Bernal realizó sustituciones para darle volumen al juego, ingresaron los centrocampistas Luis Ferreira e Ignacio Cuffaro, y al delantero Juan José Salcedo en lugar de López, Ordóñez y Pino respectivamente.


Las sustituciones permitieron que los ‘auriverdes’ tuvieran el control de la pelota. Así, en el minuto 79’, los ‘heroicos’ se fueron adelante en el marcador con un golazo de Juan Salcedo, quien tomó el balón dentro del área, y de forma magistral la colocó en el ángulo de la portería.


Este triunfo le da vida al Real Cartagena, que parcialmente se ubica en la sexta casilla con 20 puntos

, y a falta de una fecha, solo le resta ganar el siguiente encuentro y esperar que se den otros resultados que le permitan seguir entre los ocho, para continuar soñando con la gran final ante el Deportivo Huila, quien precisamente será su último rival en el todos contra todos.