MLB: Grand Slam de Pito asegura desquite de White Sox

MLB: Grand Slam de Pito asegura desquite de White Sox

El oriundo de Mal Tiempo la desapareció con la casa llena para asegurar la victoria y además, el desquite de su equipo, Chicago White Sox, ante los Anaheim Angels de los cubanos Iglesias, Raicel y José Candelita. El otro cubano que más destacó fue 'Yuly' Gurriel, tras conectar de 3-3 con estacazo incluido en la victoria de los Astros.
|

Imagen

Foto: @whitesox


Los cubanos maderon continúan tronando y ahora lo hacen alternativamente los que en la jornada del Opening Day no habían sobresalido. Los 'Cuban' White Sox y los Angelinos de los Ángeles se cayeron a batazos en la jornada de ayer, llevando los primeros la voz cantante para el desquite, tras la derrota del primer día.

Aunque el más destacado fue su compañero de equipo, el dominicano Yermín Mercedes de 5-5, José Dariel 'Pito' Abreu conectó su primer cuadrangular de la temporada oficial, ¡y qué jonronazo!, pues resultó fundamental para el triunfo de los Medias Blancas 12-8. Precisamente el 'cuatriesquinazo' fue de cuatro carreras al encontrar un hombre en cada almohadilla. El ex Elefante se fue en total de 4-2, con dos anotadas unido a sus cuatro remolques con dicho estacazo. 


Yasmani Grandal de 5-2 pisó dos veces el plato y Luis Robert de 4-1 con una anotada, fueron los cubanos que secundaron a Abreu por la armada cubana, donde Yoan Moncada se iba en blanco al no conectar indiscutible (5-0). Por los derrotados José 'Candelita' Iglesias bateaba de 4-1.


Yulieski Gurriel fue decisivo en la victoria de sus Astros ante los Atléticos de Oakland por nueve carreras a cinco. El 'piña' conectó de 3-3 incluyendo jonrón por el jardín izquierdo, para estrenar su casillero de vuelacercas en la temporada. Por sus compañeros el venezolano Altuve lo imitó bateando también de 3-3 y el Novato del Año 2019, el tunero Yordan Álvarez conectó un imparable en 4 turnos. 

De esta forma los Astros aún no conocen la derrota, al repetir victoria sobre sus rivales por segundo día consecutivo. 


En otros resultados los rayos de Tampa también vencieron por segundo día a sus vecinos de la Florida, los Marlins. En esta ocasión, el equipo del pinareño Randy Arozarena (4-1) logró la victoria espectacularmente 6 carreras por 4, tras fabricar cuarteto de anotaciones en la novena entrada donde el pitcheo de cierre de los Marlins hizo aguas. El otro cubano Yandy Díaz también conectó un jit en cuatro turnos y destacó a la defensa. 

Y hoy la Gran Final de la Serie Nacional de Béisbol se encuentra en su día de descanso para retomar mañana otra vez las acciones. El domingo entonces pudiéramos ya tener campeón, o irnos a un séptimo juego no apto para cardíacos.