Los latinos se toman la Vuelta al País Vasco

Los latinos se toman la Vuelta al País Vasco

|

Foto de Señasl Colombia


La 60.ª edición de la Vuelta al País Vasco (oficialmente: Itzulia Basque Country) es una carrera de ciclismo en ruta por etapas que se celebrará entre el 5 y el 10 de abril de 2021 con inicio en la ciudad de Bilbao y final en el monte Arrate situado sobre la ciudad de Éibar en España. El recorrido consta de un total de 6 etapas sobre una distancia total de 797,7 km. Para esta edición la organización ha dispuesto de una cronoescalada individual, cuatro etapas de media montaña, y una etapa de alta montaña. La ruta incluye el ascenso a 22 puertos de montaña: cinco de 1ª categoría, dos de 2ª categoría y quince de 3ª categoría.


Este año contará con una nutrida participación de ciclistas latinoamericanos de talla mundial, tales como: Esteban Chaves quien se definió como cabeza de su equipo Bike Exchange confirmado a través de la página oficial del equipo austriaco; los pedalistas antioqueños Sergio Andrés HiguitaRigoberto Urán estarán encabezando la nómina, acompañados por el ecuatoriano Jonathan Caicedo junto al boyacense Diego Camargo como escuderos de sus compañeros del EF Nippo; también estará el escarabajo Alejandro Osorio del equipo Caja Rural Seguros RGA; Richard Carapaz estará representando al Team INEOS.


De esta manera los latinos son llamados a ser protagonistas de la carrera que funciona como antesala a las tres grandes del ciclismo mundial.