Rocío Campigli jugará una final europea con Rincón Fertilidad Málaga

Rocío Campigli jugará una final europea con Rincón Fertilidad Málaga

|


Rocu00edo Campigli Mu00e1laga Marzo 2021

Rocío Campigli, pivote ex Estudiantes de La Plata y actual jugadora de la selección argentina de handball (se perdió el Preolímpico por un esguince de tobillo), clasificó este sábado con Rincón Fertilidad Málaga para la final de la EHF European Cup, segunda competición en importancia del Viejo Continente, tras vencer en el Polideportivo Ciudad Jardín a Atlético Guardés por 21 a 19 (en la ida también se había impuesto el conjunto andaluz 23-18).


De esta forma, el elenco de la "Roca" (no convirtió en el cotejo de vuelta) accedió por primera vez en su historia a una final continental, donde enfrentará en partidos de ida y vuelta a Lokomotiva Zagrev de Croacia (1 y 9 de mayo próximo).


Por el lado de Atlético Guardés, Marisol Carratu defendió el arco gallego, Martina Mazza no convirtió tantos y Rosario Urban aportó cuatro goles desde el extremo (máxima anotadora de su equipo).


En lo que respecta a la Jornada 2 de la segunda fase en Liga Guerreras Iberdrola, en grupo por la permanencia, Balonmano Morvedre superó a BM Zuazo 23-22, Adesal Córdoba (Camila Bonazzola 2 goles) derrotó categóricamente a Lanzarote Puerto del Carmen (Caterina Benedetti amarilla, una exclusión) 31-20, BM Porriño (Ayelén Rosalez completó todo el partido con 18 atajadas) venció a San José Obrero Lanzarote 33-20 y Uneatlántico Pereda (Sol Ceballos en el arco) le ganó a Balonmano Salud Tenerife 27 a 23 en condición de visitante.


En lo concerniente al grupo que lucha por el título en el handball español, Súper Amara Bera Bera (Manuela Pizzo; Malena Cavo 3 goles) cosechó una enorme victoria, tras vencer a Elche como visitante 26 a 21 (Carolina Bono; Giselle Menéndez 3 goles; Joana Bolling 1 gol), en tanto que Valladolid consiguió un gran triunfo frente a Liberbank Gijón 34-24.


El miércoles 7 de abril completarán la fecha del handball ibérico Granollers - Rincón Fertilidad Málaga y el 28 de abril está previsto el choque entre Rocasa Gran Canaria - Atlético Guardés.