Herrera sigue creciendo, brillo cubano en play-off
​CUBANOS POR EL MUNDO

Herrera sigue creciendo, brillo cubano en play-off

Este sábado la mayoría de lo(a)s cubano(a)s presentes en choques de postemporada ganaron en Francia, Turquía y España
|

Imagen

Foto: @CVB52HM


Inició la primera ronda de play-off masculino en Francia, y empezó con buen pie los cuartos de final el Chaumont 3-2 frente al Tours. Jesús Herrera fue el Más Valioso, desbordado con 26 puntos, Osniel Melgarejo logró 18, mientras que el central Roamy Alonso aportó 6.


Imagen

Foto: @MontpellierCVUC


El Montpellier de Javier González dominó 3-0 al Poitiers. El veterano pasador antillano logró 6 unidades y comandó la victoria desde el punto de estrategias. Por el Poitiers no vió acción el prospecto José Miguel Gutiérrez.


Imagen

Foto: @cambrai_volley


Liván Osoria destacó nuevamente en las filas del Cambrai. El central de la selección cubana facturó 10 puntos, segundo de su club, en la conquista 3-0 sobre el Narbone.


El único con derrota en la jornada fue Julio César Cárdenas. El prospecto recibió algunas oportunidades y anotó 4 rayitas para el Turcoing en el fracaso 2-3 ante el Cannes.


Imagen

Foto: @halkbanksk


En Turquía, el Halkbank de Fernando Hernández despachó al Spor Toto 3-2 para igualar a un triunfo ese play-off de la Súperliga. Así tomaron un ligero desquite luego del primer revés en esta eliminatoria, y el sufrido a inicios de semana en la final de la Copa.


Fernando logró 24 puntos, segundo máximo anotador del equipo, logrando 20 remates efectivos, 3 puntos por saque directo y 1 bloqueo.


Imagen

Foto: @cvjavolimpico_


Y en las semifinales femeninas de España, en el derby de Islas Canarias, el Sanaya Libby's La Laguna igualó 1-1 el duelo con el CV Haris (7 Palmas). La villaclareña Lisbet Arredondo fue una de las protagonistas de la victoria 3-1 al lograr 14 puntos.


Imagen

Foto: @CVHaris


Por las "olímpicas" del 7 Palmas finalmente asumieron titularidad con brillo Sulian Matienzo y Nancy Carrillo, logrando 16 y 11 puntos respectivamente. Mañana se definirá esta serie.