​Barty se corona en Miami

​Barty se corona en Miami

|

La australiana Ashleigh Barty se consagró bicampeona del Miami Open WTA 1000, al vencer esta tarde en la final del torneo a la canadiense Bianca Andreescu, quien tuvo que abandonar por lesión cuando el partido se encontraba 6 a 3 y 4 a 0 en favor de Barty.


Barty


Foto: Especial.


A pesar de la lesión de Andreescu, Barty, la número uno del ránking de la WTA, dominaba el partido con su servicio, donde mantuvo a raya a una joven canadiense que vio escapar la oportunidad de ganar su primer final en Miami.


Barty se mostró fuerte, mientras que Andreescu, quien a pensar de su corta carrera en el tenis se ha visto afectada en diversas ocasiones a causa de las lesiones, tuvo algunos tropiezos y tras caer sobre su tobillo tuvo que ser atendida por su entrenador y aunque intentó volver, se vio obligada a abandonar la competencia.


Fue de esta manera que Barty se confirmó en la cima del tenis mundial y repitió la corona obtenida en la anterior edición del Miami Open.


En varonil, final sorpresa

Será este domingo que se realice la final masculina entre el italiano Jannik Sinner y el polaco Hubert Hurkacz tras las eliminaciones de Daniil Medvédev y el griego Stefanos Tsitsipás, quienes habían llegado a Miami con la etiqueta de favoritos para estar en la final del torneo.


Hurkacz, clasificado 26 del torneo, viene de dejar en el camino de las semifinales al ruso Andrey Rublev; mientras que Sinner dio cuenta del español Roberto Bautista.