León a la final de Italia
Superliga italiana de voleibol

León a la final de Italia

El Perugia de Wilfredo León garantiza un puesto en la final de la Superliga. Leal pone a la Lube a un paso de igual objetivo
|

Imagen

Foto: @SIRVolleyPG


El Perugia, equipo del atacador auxiliar cubano Wilfredo León, garantizó un puesto en la lucha por el Scudetto de la Superliga italiana luego de sellar su pase en uno de los dos choques semifinales disputados este domingo.


Su club completó la barrida ante Vero Volley Monza en un partido que resultó mucho más cómodo que los dos anteriores. Esta vez superaron en tres sets (25-19, 25-21 y 25-21) y menos de una hora y media a sus rivales en la cancha Pala Barton.


En el partido, León volvió a cargar con el peso ofensivo de Perugia. Esta vez anotó 19 unidades, con dos aces, un bloqueo y una efectividad en ataque de 44%.


Imagen

Foto: @SIRVolleyPG


Tras este cómodo play-off el Perugia garantiza el primer cupo en la final de la liga italiana a la espera del otro contendiente que saldrá de una semifinal que este domingo se inclinó, dos victorias a una, a favor del Lube Civitanova sobre el Itas Trentino.


Imagen

Foto: @VolleyLube


En este choque el cubano Yoandy Leal acaparó reflectores al completar 20 puntos y merecer el título de Jugador Más Valioso del encuentro que terminó tres sets por uno (25-27, 25-22, 25-17 y 25-21) en el Eurosole Forum.  


El cubano nacionalizado brasileño, además de ser el máximo anotador, contribuyó con cuatro bloqueos y un ace para encarrilar un choque que inició con complicaciones para la Lube.


Imagen

Foto: @VolleyLube


El central cubano Robertlandy Simón, quien marcó 15 unidades, de ellas cuatro bloqueos, destacó que: “al inicio del segundo set estábamos desanimados tras perder un parcial que parecía ya a salvo. Logramos salir bien y ganamos el set, eso nos dio confianza para el tercero. A partir de ahí comenzamos a demostrar nuestro voleibol, aunque el ataque y el bloqueo no siempre fueron efectivos. Logramos imponernos, era importante sacar un resultado en casa”.


Sobre el capitán del equipo Osmany Juantorena comentó: “Se sacrificó en recepción, esa es la calidad del gran campeón, y al final puso la pelota más importante en el suelo”. A pesar de solo anotar 12 unidades, el cubano nacionalizado italiano fue decisivo en pasajes importantes del encuentro.


El otro cubano en el equipo del Lube, Marlon Yant, no tuvo acción. Mientras, set de por medio actuó Luis Tomás Sosa Sierra, quien anotó un punto en ataque.


Imagen

Foto: @VolleyLube


Luego del partido del domingo, la Lube se encuentra a solo un paso de llegar a la final para reeditar el clásico del voleibol italiano actual ante el Perugia. El propio Juantorena, comentó que el próximo choque será igual de complicado: “Tenemos que mantener los pies en el suelo. Será otro partido muy difícil. Iremos a Trento para cerrar el partido, un set a la vez sin rendirse porque el Itas es un gran equipo que ya está en la final de la Champions”.



CV CCO 7 Palmas a la final de la Copa de la Reina

Imagen

Foto: @cvjavolimpico_


En otro tremendo derbi canario el 7 Palmas de Sulian Matienzo y Nancy Carrillo derrotó a el Sanaya Libby's La Laguna de Lisbet Arredondo por 3 sets a 1 y es finalista de la Copa, donde reeditará final ante Alcobendas de Madrid. 

Lisbet a pesar de lograr 22 tantos no pudo impedir la remontada de sus coterraneas. Del otro lado solo Nancy vio acción si conseguir anotaciones. Así que se suman a León estas dos cubanas para disputar un trofeo en las principales ligas de Europa. Esperemos mañana se sumen los cubanos del Lube Civitanova.