¿Qué ocurre con el mexicano Isaac Alarcón en temporada baja NFL?

¿Qué ocurre con el mexicano Isaac Alarcón en temporada baja NFL?

|

Algunos aficionados mexicanos a los Vaqueros de Dallas y en general de la NFL, se preguntan qué ocurre con el mexicano Isaac Alarcón a quien quizá, les hubiera gustado ver buscando una nueva oportunidad dentro de la etapa de agencia libre.


IS4




El liniero ofensivo mexicano, egresado de los Borregos Monterrey en la liga mayor mexicana, no puede participar en la agencia libre porque aún pertenece a los Vaqueros de Dallas.


Luego de llegar a la liga mediante el International Player Pathway Program, Alarcón formó parte del equipo de prácticas del conjunto de la estrella solitaria, sin embargo al haber ingresado bajo dicha vía existían restricciones que le impidieron ser habilitado a lo largo de la temporada.


Una vez culminada la campaña 2020, los Vaqueros firmaron al jugador mexicanos de 22 años mediante un Contrato de Reserva Futuro (Reserved / Future Contract), con el cual lo protegen y evitan que otro equipo se acerque a él. Esto con la finalidad de volver a contar con sus servicios en la pretemporada del año siguiente, es decir, dentro de este 2021.


Una vez que han observado al jugador a lo largo de todo un año y de haber desarrollado sus potencialidades, el equipo buscará analizarlo en un lapso mayor y bajo mejores condiciones a las experimentadas el año anterior. Lo que podría abrir la puerta para que Alarcón sea finalmente integrado al roster definitivo de 53 jugadores.


Este tipo de contrato puede ser celebrado con entre un equipo y cualquier jugador que no haya estado en el roster activo de algún otro equipo. Al culminar la temporada Dallas firmó de esta manera a 14 jugadores, entre ellos el regiomontano.


Las posibilidades de que el mexicano logre una oportunidad en el roster definitivo parecen mucho mayores este año a las de 2020, ya que el jugador de 1.98 metros de estatura y 145 kilos de peso, ahora conoce el sistema y ha trabajado de mejor forma en su físico y habilidades de juego.


IS5



La semana anterior, el sitio AZ Sports Dallas difundió una entrevista realizada al preparador físico privado Duke Manyweather. "Big Duke", que es uno de los más afamados dentro de la NFL y especialista en desarrollar las habilidades y capacidad física de jugadores de línea; con quien Isaac ha trabajado en los últimos meses.


"Isaac tiene tremendas herramientas físicas y aprende rápido. También posee algunos rasgos y habilidades de movimiento que son extremadamente raros para un hombre de su tamaño", dijo Manyweather en la entrevista con a AZ Sports Dallas.


El entrenador y algunos analistas de ESPN han señalado que las posibilidades del mexicano han aumentado de forma importante y es muy probable que Dallas busque mantenerlo dentro del equipo en el roster oficial. De no ser así, varios equipos podrían interesarse en buscar sus servicios, por lo que el futuro inmediato de Isaac seguramente estará ligado a la NFL.


“La NFL está llena de atletas tremendamente talentosos, sin importar su trayectoria y origen... Isaac es uno de esos monstruos", afirmó Duke Manyweather.


Duk ok


Duke Manyweather: "Big Duke