¡Junior aplaza su clasificación! El ‘Tiburón’ empató 0-0 contra Rionegro Águilas en el Metropolitano

¡Junior aplaza su clasificación! El ‘Tiburón’ empató 0-0 contra Rionegro Águilas en el Metropolitano

Un empate con sabor a derrota; la opción de Junior era ganar o ganar. Sin embargo, siguen vivos. La tabla de posiciones de la Liga Betplay está que arde.
|

Junior vs aguilas 2


Imagen tomada de twitter @Dimayor


El conjunto dirigido por Amaranto Perea dejó escapar la posibilidad de avanzar a la próxima ronda del campeonato. Junior de Barranquilla no pudo con un eliminado Águilas Doradas en el estadio Metropolitano de Barranquilla, los atlanticenses solo pudieron rescatar un punto en el encuentro válido por la por la fecha 17 del campeonato.


Aunque matemáticamente podrían avanzar a las finales, ahora el ‘tiburón’ no solo está obligado a ganar en su vista a Pasto la próxima jornada, sino también a depender los resultados de sus rivales directos, recordemos que la escuadra ‘rojiblanca’ cumple su fecha de descanso en la última ronda del todos contra todos, lo que podría ser un impase para lograr la clasificación.


Junior no tuvo su mejor partido; aunque eliminado, Águilas Doradas mantuvo la ofensiva durante los primeros 45’ minutos, el local fue impreciso en sus transiciones y los de Rionegro intentaron abrir el marcador en cada error cometido por la saga ‘rojiblanca’. Es así como a los 16’, una pérdida de balón de Fabián Sambueza desembocó en la primera llegada con peligro del equipo de Rionegro.


Aun manteniendo la posesión del balón, el cuadro ‘tiburón’ no tuvo profundidad en ataque, hubo acercamiento hacia el arco visitante por medio de Edwuin Cetre, quien sacó un remate de zurda, de media distancia, que por poco termina metiéndose en la red, luego de una serie de desvíos en la defensa antioqueña.


Junior vs aguilas 1



Imagen tomada de twitter @Dimayor


En el complemento, el estratega ‘rojiblanco’ Amaranto Perea, realizó dos cambios que ayudaron a mejor la ofensiva de tiburón; ingresaron al Carmelo Valencia y Gabriel Fuentes.


También, de la mano de Teófilo Gutiérrez, Junior empezó a crear acciones claras de juego y en los primeros minutos del complemento, pudo inquietar la portería de Carlos Bejarano.


El club barranquillero aumentó su volumen ofensivo con el ingreso de Luis 'cariaco' González. Un remate del venezolano, en el minuto 75, dejó cerca a los tiburones de conseguir el primer tanto. Oportunidad clara.


Tras el empate, Junior quedó en la cuarta casilla con 28 puntos, matemáticamente solo que sumar ante Pasto y esperar lo que suceda entre sus rivales directos.