Golf: Sin argentinos en The Masters de Augusta

Golf: Sin argentinos en The Masters de Augusta

|

JNiemann2 shd

El chileno Joaquín Niemann llega a Augusta como el mejor sudamericano del ranking mundial: 26°. (Foto: PGATour.com)


Entre los 88 jugadores que participarán a partir de este jueves del prestigioso The Masters de Augusta, no habrá argentinos. El Major contará sí con la participación de cuatro latinoamericanos: los mejicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz, el colombiano Sebastián Muñoz y el chileno Joaquín Nieman. 


La historia de los argentinos en Augusta se enriqueció a partir de la notable consagración del cordobés Ángel "el Pato" Cabrera en 2009. De hecho, su última participación fue en 2018, luego lo sucedió Emiliano Grillo en 2019, y el promisorio aficionado Abel Gallegos en 2020, tras haber clasificado por el Latin American Amateur Championship.


El resto estará compuesto por los protagonistas del PGA Tour. El estadounidense Dustin Johnson, ganador de la edición 2020 con récord de cancha, dará el presente; al igual que sus dos escoltas, el australiano Cameron Smith y el coreano Sungjae Im, que lo siguieron a cinco golpes. Fue tan extraordinaria la participación de Johnson, que en otros torneos Smith e Im hubiesen ganado el torneo con el score realizado.


El australiano Jason Day, el eterno Phil Mickelson, el talentoso Rory McIlroy, el japonés Hideki Matsuyama, el español Jon Rahm, los estadounidenses Jordan Spieth y Justin Thomas, entre otros, ofrecen una grilla de alto vuelo para el torneo más importante del calendario 2021.