Respirando por la boca pierdes años de vida ¿Por qué?

Respirando por la boca pierdes años de vida ¿Por qué?

La primavera llega llena de alérgicos que respiran a través de la boca por inercia sin saber los problemas que supone.
|


La primavera llega lleba de personas que tienen problemas respiratorios, como asma, alergias, constipados crónicos, aletas demasiado grandes, agujeros demasiado pequeños o incluso vegetaciones, tienden a respirar por la boca por comodidad. Sobre todo esto es frecuente a la hora de hacer deporte o dormir.


Cuando hacemos deporte, se tiende a pensar que es mucho mejor respirar por la boca, esto es debido a que la cantidad de oxígeno que recogemos de una sola bocanada es mayor, lo que resulta más rápido y eficaz. Pero realmente, está comprobado que respirar por la boca también hace perder más rápidamente energía y tener menos resistencia, además de ser muy dañino para los dientes.


A la hora de dormir, respirar por la boca no solo crea ronquidos o puede producir abnea del sueño. También puede afectar al corazón, ya que se tiene un mal funcionamiento de la presión arterial, el descanso no es tan completo y puede modificar la posición de la lengua. Hay gente que incluso se pone un esparadrapo en la boca para cambiar el hábito (curioso pero no aconsejable), vale la pena tomar conciencia con ejercicios de respiración.


¿En que nos perjudica realmente?

No solo hace que la persona esté más irritada por dormir peor o tener la boca seca. Respirar por la boca nos roba años de vida, ya que la respiración nasal detiene las bacterias con la acción moco nasal, lo que hace tender a padecer más enfermedades, al igual que la falta de sueño, y la facilitar sufrir mas cardiopatías.


También es muy importante la velocidad a la que respiramos.