Vini Jr, Vidi, Vici

Vini Jr, Vidi, Vici

|

@actufc

Vinícius Jr, gran protagonista frente al Liverpool. @actufc_


Sonaba el himno de la Champions y eso significaba noche de reyes del fútbol. Los cuartos de la competición europea daban comienzo en la casa del Real Madrid y el invitado para la ocasión era el Liverpool. Los ingleses recuerdan bien lo que es enfrentarse al conjunto blanco. Lo recuerdan tan bien que perdieron una final de Champions contra el equipo de Zidane. No son gratos recuerdos.


Así que se volvían a ver las caras en otro escenario, en otra época y con otro ritmo. Si bien es cierto que no es la fase final como en aquel entonces, no dejaban de ser unos cuartos en los que, el Real Madrid, no los pisaba desde hacía dos temporadas. Había hambre. El Liverpool también tenía hambre, sí, pero de venganza.  


Sobre el cesped, la primera mitad de los de Zidane fue una clase magistral de como se debe jugar un partido de Champions. Para Kroos, el Alfredo Di Stéfano, era como un jardín de infancia y eso le hacía jugar a placer con sus compañeros. Vinícius adelantó a su equipo con un golazo. Habrá que pensarse bien eso de hipotéticos cambios con Mbappé. Asensio, chico listo de la clase, hizo el segundo rebañándole un balón a la defensa inglesa. Klopp no veía nada claro.


La segunda parte tuvo matices distintos en el juego de los ingleses y Salah colocaba el balón dentro de la jaula blanca. El Madrid, tras una confusión momentánea, volvía a cogerle el pulso al partido y Vinícius Jr. le hacía su segundo tanto a los red devils. Fueron muy superiores los blancos. Zidane le ganó la partida a Jurgen Klopp. Vinícius se convirtió en el hombre del partido. El Madrid se impuso por 3-1 y se lleva un buen resultado para la vuelta en Anfield donde, el teatro de los sueños, puede ser el escenario perfecto para el pase a semifinales de los blancos.