Cade Cunningham puede ser la 1ª selección global del NBA Draft 2021

Cade Cunningham puede ser la 1ª selección global del NBA Draft 2021

El guardia estrella de Oklahoma State pinta para ser gran figura
|

Un gran prospecto colegial se declara para ingresar al NBA Draft de 2021.


Cade Cunningham, guardia estelar freshman (jugador de primer año) de Oklahoma State Cowboys, se declaró elegible para el Draft la semana pasada después de una temporada espectacular en la cual terminó siendo nombrado primer equipo All-American.


960x0



Demasiados premios para ser Freshman, demasiados elogios entre los medios que cubren la NCAA, demasiados reconocimientos, y los que faltan. Muchos periodistas en Estados Unidos consideran que Cunningham puede ser la 1ª selección global del próximo Draft.


No es un guardia prototipo, mide 1.93 metros de estatura (6 pies 8 pulgadas), y en caso de no ser el primer jugador elegido en el reclutamiento colegial, será muy probable que no pase de los cinco primeros.


El NBA Draft se realizará el próximo 29 de julio, con sus dos eventos previos como la Lotería para el Draft el 22 de junio y el Combinado del Draft del 21 al 27 de junio próximos.


La decisión de Cunningham no fue sorpresa para nadie, ya que ha participado en las actividades exclusivas para Seniors de los Cowboys de Oklahoma State University.


Cunningham ganó el Premio Wayman Tisdale como el mejor jugador de primer año en el basquetbol colegial. Sus 20.2 puntos por juego significaron ser el líder anotador de la Conferencia Big 12.


En cuanto a la competencia nacional, tuvo números muy aceptables con 20.1 puntos por partido, fue séptimo en rebotes con 6.5 por encuentro, octavo en porcentaje de tiros de campo .443, décimo en asistencias con 3.3 y séptimo en porcentaje de tiros libres con .843.


La mejor versión de Cunningham surgió en los momentos de definición de partidos. En el partido contra su acérrimo rival, Oklahoma Sooners, anotó 10 de sus 40 puntos en tiempo extra para que los Vaqueros salieran con la victoria.


6016013d895c5.image



Terminó su carrera colegial al anotar 24 puntos en la derrota 80-70 ante Oregon State en partido de la segunda ronda del Torneo de la NCAA.


Así que el equipo que salga beneficiado con la primera selección global del Draft, incluso cualquiera de los cinco primeros, tendrá una muy buena opción de adquirir los servicios de Cunningham.