Lube supera a Trentino y Melissa gana en Turquía
Semifinal de Superliga italiana de voleibol

Lube supera a Trentino y Melissa gana en Turquía

Osmany Juantorena merece el título de MVP del partido que da el pase a la final al Lube, donde enfrentará al Perugia de Wilfredo León. Mientras Melissa Vargas y el Fenerbahçe de Turquía logran en cinco sets el pase a la final
|

Este miércoles el Lube Civitanova completó su pase a la final de la Superliga italiana al vencer por tercera ocasión al Itas Trentino en una semifinal con importante acción cubana.


El Lube mostró su mejor cara en el partido más sencillo de esta eliminatoria que culminó en solo tres sets (25-19, 25-23 y 25-23) y menos de noventa minutos de juego.


Imagen

Foto: @VolleyLube


En el choque fue el cubano nacionalizado italiano Osmany Juantorena quien mereció el título de Jugador Más Valioso con 15 unidades, dos aces, igual cantidad de bloqueos y un 52% de efectividad en ataque.


“Será la cuarta final consecutiva para nosotros. Estoy muy feliz de estar allí y de lo que este grupo ha hecho en el regreso de la serie y esta noche en Trento. Ganar así no fue fácil (…). Tenemos la oportunidad de defender el Scudetto. En mi carrera he conseguido muchos goles, pero viviré la serie con Perugia como si fuera la última”, declaró a la página oficial del equipo el versátil atacador auxiliar.


Trentino


Foto: @trentinovolley


El central de la selección nacional cubana, Robertlandy Simón, marcó, por su parte, 17 unidades con dos aces y cinco bloqueos. “Hemos vivido momentos difíciles a lo largo de la temporada, algunos compañeros se han quedado parados por Covid-19 y hemos asumido la responsabilidad. Ahora jugamos bien, como equipo, el nuestro es un gran grupo”, declaró.


Imagen

Foto: @VolleyLube


Mientras, el auxiliar cubano nacionalizado brasileño no tuvo el peso acostumbrado en la ofensiva del Lube. Solo anotó dos puntos y dio paso al joven Marlon Yant en el segundo y tercer set.


El joven villaclareño tuvo la oportunidad de anotar cuatro puntos, de ellos dos con su fuerte saque. Su capitán, Juantorena, elogió el juego que mostró durante la oportunidad recibida: “Felicito a todos y especialmente a Yant, que parecía un veterano”.


Imagen

Foto: @VolleyLube


Con este partido la Lube cierra la semifinal con tres victorias y una derrota ante Trentino. Nuevamente protagonizarán una final ante el Perugia para reeditar el clásico del voleibol mundial actual.


Sobre este complejo reto, Simón destacó que: “La final con Perugia será dura, conocemos bien al sexteto de Umbría y sabemos que nos lo va a hacer pasar mal. Tenemos que jugar nuestro voleibol sin preocupaciones. Hemos demostrado que estamos ahí en lo más destacado. Hoy tuve un central muy bueno como Lisinac en el otro lado de la red, cuando logro limitar a jugadores tan fuertes estoy contento. ¿Lo veré ahora con Solé? Juego en el campeonato más bonito del mundo, hay muchos campeones”.


El Fenerbahçe turco de Melissa Vargas estará en la final 

Imagen

Foto: @FBvoleybol


La victoria por 3 sets a 2 garantizó a Melissa Vargas y a su equipo el pase a la final en Turquía. Tras un disputado partido que llegó al quinto set, el equipo turco pudo imponerse finalmente 15-12 en el 'tie break'. Anteriormente, las de amarillo habían comenzado perdiendo el primer set por 17-25.


Imagen

Foto: @FBvoleybol


Sin embargo, siempre supieron venir de abajo cada vez que sus contrarias tomaron la delantera. En el segundo set empataban 25-19 y luego de perder el tercer set 21-25, no pararon hasta conseguir la victoria llevándose el cuarto set por 25-19 y luego el mencionado quinto y último.

De esta forma la cubana y sus compañeras, enfrentarán a una difícil escuadra como el VakıfBank en tan solo dos días, cuando se dispute la gran final. SportHD News como siempre traerá las incidencias de dicho enfrentamiento.