LFA, el football profesional de México podría cancelar temporada

LFA, el football profesional de México podría cancelar temporada

|

Este miércoles surgió en redes sociales el rumor de que la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) cancelará su Temporada 2021, al no descender en el país los niveles de contagio de COVID-19 y no contar con los apoyos necesarios para poder reactivar sus campos de entrenamiento. Situación que la liga no ha desmentido.


Lfaaa



Lugo de cancelar la Temporada 2021 debido a la aparición del SARS-CoV-2 y de retrasar el inicio de la campaña de este año, LFA anunció que abriría sus campos de entrenamientos el pasado lunes 4 de abril, sin embargo a pocos días de esto el organismo informó que dicha apertura se retrasaría un mes.


Pero este miércoles, poco después del medio día las noticias de la posible cancelación comenzaron a surgir.


“Esto es un rumor, repito un rumor, al parecer se cancelará la temporada 2021 de la @LFAmex. Más tarde estaremos confirmando”, señaló en un tuit el comentarista Aarón Soriano.




A partir de ese momento los comentarios se incrementaron dentro del ciberespacio, sin que la liga haya emitido hasta el momento algún tipo de información al respecto.



En Sport HD News contactamos al comisionado de la liga, Alejandro Jaimes, para buscar alguna aclaración al respecto y en la respuesta el directivo evitó confirmar o negar la noticia.


“Buenas tardes, mañana a las 12 del día daré una conferencia de prensa”, fue la respuesta inicial y posteriormente agregó “todo lo daremos a conocer mañana. Lo que están publicando son rumores”.


Así, al parecer habrá que esperar a la mencionada conferencia para saber si solo se trató de un rumor o de una filtración real sobre las acciones a seguir por parte de la liga ante la pandemia del coronavirus.


Por ahora, en redes sociales se afirma que en una reunión de dueños se habría votado por la cancelación de la temporada. Al considerar los altos costos que implicaría aplicar los protocolos sanitarios requeridos para funcionar de forma segura