Resistencia y victorias de PSG y Chelsea

Resistencia y victorias de PSG y Chelsea

Keylor Navas y Kylian Mbappé a golpe de talento, descarrilan al Bayern Munich en Alemania cosechando una victoria fundamental para afrontar la vuelta en casa. El Chelsea por su parte ya tiene media eliminatoria en el bolsillo
|

Imagen

Foto: @PSG_inside


El deporte donde el resultado menos te dice como se desarrolló un partido es el fútbol. Generalmente gana el que mejor ejecutó su plan, su idea, el que impuso donde y como se jugaba, el que más remató o generó situaciones cercanas al gol. Pero sucede a veces que el fútbol no atiende a esa lógica y gana el conjunto que resultó sometido por más tiempo en el partido, el equipo que a través de chispazos de talento logró desnivelar el encuentro. 


Hoy el PSG fue encapotado contra su arco, recibió 31 disparos contra su puerta, el mapa de calor de 10 de sus onces futbolista nos dice que jugaron casi siempre dentro de su propia mitad, solo realizaron cinco remates pero ganaron el partido 2-3 ante un Bayern Munich desatado. Neymar, Mbappe y Keylor a golpe de talento tomaron baviera.


Pochettino salió al Allianz en 1-4-2-3-1 con Danilo y Gueye en doble pivote, Dimaria, Draxler y Neymar de media puntas y Mbappé como nueve. Cuando defendían generalmente terminan en 4-4-2. Las bajas de Paredes por sanción y Verrati por Covid dejaban al conjunto francés sin una dosis de creatividad en el medio, que les permitiera sortear la presión bávara y conectar detrás de línea con Ney y Di María, haciendo que estos tuvieran que retroceder mucho para entrar en contacto con el balón. El plan fue reactivo, intentar defenderse muy cerca de área y salir como una exhalación nada más le llegará el balón a los de arriba.


El Bayern también arrancó en 4-2-3-1, Choupo-Moting era la gran novedad en el once pero su presencia estaba cantada por las bajas de Lewandowski y Gnabry. Los bávaros mostraron su idea de siempre, ser muy agresivos en la circulación de balón, muchos hombres por delante de la pelota, cargar el área con varios efectivos, centro lateral, segunda pelota, búsqueda constante de la profundidad. 


Imagen

Foto: @FCBayern 


La verdad ante los bicharracos que tiene el PSG en la delantera el riesgo que supone esta forma de jugar aumenta con respecto a tomarlos contra otros equipos. Pero al no tener los franceses jugadores en sus dos primeras líneas, capaces de batir presiones la idea de poder minimizar la cantidad de contacto de los talentosos, lo hicieran la mayoría de veces en zonas alejadas a Neuer, una idea era realmente atractiva.


El encuentro se jugó generalmente en mitad de campo del PSG, el Bayern con el balón generando situaciones, desgastando el a los franceses y sometiéndolos a un estrés casi inhumano. Pero el marcador siempre estuvo del lado de los parisinos. 


Y es que el arranque del envite fue efervescente. Fueron dos minutos que presagiaron un poco el cúmulo de emociones que viviríamos. Al minuto el Bayern a través de Lucas Hernández ya había rematado y el rechace de Keylor se convirtió en córner. El tiro de esquina de Kimmich, Choupo Moting lo estrelló en el larguero y balón se escurrió por la línea final. Del saque de meta de Keylor posterior nació el 0-1. La pelota voló sobre la nevada noche bávara Lucas ganó de cabeza, la esférica le cayó a Ney este tocó con Dimaría que se la devolvió con ventaja para que encarara a la última línea, el brasileño junto a varios defensores amago con rematar con la izquierda y en el momento del impacto de manera suave se la cedió a un Mbappé solitario, el remate del francés se lo comió Neuer.


Imagen


Foto: @PSG_inside


Fue el primer y único remate valido del PSG hasta el minuto 28 cuando convirtieron el segundo. En esos 25 minutos fue acoso sin derribo del Bayern. La visita no podía juntar tres pases, la portería de Neuer era otro planeta y Kimmich empezaba a ser el jugador del partido. Pase para juntar a rivales, para batir líneas, cambios de orientaciones para hacer ir de un lado a otro al PSG constantemente, para generar 1vs1 por fuera y que Coman y Sane encararan con ventaja, un verdadero show lo del seis del Bayern. Hubo muchos centros laterales, muchas finalizaciones, pero poca contundencia para superar a un inspirado Keylor Navas. 


Imagen

Foto: @PSG_inside


En el minuto 27 Neymar consiguió una falta que él mismo botó el despeje le volvió a caer y de primeras se inventó un centro a la espalda de la defensa, que iba saliendo y dejó solo con mucho tiempo a Marquinhos. El central no perdonó 0-2 y con solo par de remates más eficacia 100%. doble ventaja para PSG. No disparó más la visita en todo el primer tiempo y en la jugada siguiente se lesionó Marquinhos, para hacer más grande la herida defensiva y de calidad con balón. Poche introdujo a Ander Herrera y retrasó a Danilo para que ocupará la demarcación del capitán herido.


PSG BAYERN

Foto: @PSG_inside


Los locales siguieron a la suyo, con una convicción inalterable y tuvieron premio en una subida de Pavard y en el enésimo centro, Choupo-Moting se impuso para que el marcador al medio tiempo fuera 1-2. Flicks tuvo que hacer dos cambios antes de llegar al entreacto, Goretzka salía para la entrada de Davies y Boateng sustituiría a Sule.


Imagen

Foto: @FCBayern 


El PSG avisó primero en el segundo tiempo en una jugada donde Neymar intenta picarle el balón a Neuer pero la esférica no supera la anatomía del arquero. Luego de esa acción el guión fue el mismo del primer tiempo dominio del Bayern que se tradujo en el tanto de Müller que supuso el 2-2. Fue una falta acariciada por Kimmich que el 25 de baviera martillo con su cabeza. La defensa del área parisina sin Marquinhos era pobre. Tras el empate todo parecía de cara para la remontada alemana pero quien volvió a golpear fue la visita. 


Imagen

Foto: @FCBayern 


Una transición brutal, tres toques, Draxler a Di María y el argentino de primeras para Mbappé, este dentro del área se las ingenió para que su remate al primer palo sorprendiera a Neuer, tras pasar por dentro de los pies de Boateng. 2-3 y cinco remates del PSG, 4 entre los tres palos, minuto 68 y el Bayern buscó el empate para ya sin tanto brío. 


Imagen

Foto: @PSG_inside


Al final en el trámite los de Baviera fueron más, dictaron como se jugaba el partido, generaron para ganar con comodidad, pero los talentos del PSG lo impidieron. Keylor atajando el talento de Neymar para inventarse jugadas donde no las hay y Mbappé finalizando hicieron que los parisinos siendo inferiores se lleven un gran resultado de Alemania. Lo normal es que de repetirse el mismo partido el Bayern gane 9 de 10. Veremos que pasa en la Vuelta. Preciosa eliminatoria.


Chelsea conquista Portugal desde Sevilla

Imagen

Foto: @ChelseaFC


Se esperaba un duelo igualado en el exilio del Ramón Sánchez-Pizjuán -obligados por la pandemia del COVID- y así fue, pese al adverso resultado que se llevaron los de Sergio Conceiçao. El Chelsea fue el que golpeó primero, en su único acercamiento a la portería de Marchesín en la primera mitad. Jorginho encontró a Mount y el inglés demostró las razones por las que despierta su fútbol tanta atención. El reverso magnífico sobre la marca de Zaidu y disparo cruzado para poner el 0-1 con el que se llegó al descanso, aunque Pepe volvió a probar con la cabeza las aptitudes de Mendy.


Imagen

Foto: @ChelseaFC


El segundo acto no varió demasiado el guión. El Chelsea prefirió esperar a su rival y buscar la salida al contragolpe. Pulisic avisó en una contra que estrelló con furia en el larguero antes de que un inoportuno error en el tramo final del 'Tecatito' Corona, que le dejó un balón franco a Chilwell, que el lateral supo definir con calidad para acercar al equipo inglés a la penúltima ronda.


Imagen

Foto: @ChelseaFC


Así el equipo inglés dio un paso de gigante para meterse en las semifinales de la Liga de Campeones 2020-2021, en un partido donde aprovechó sus oportunidades y su fortaleza defensiva. El Oporto lo tiene muy difícil, aunque la proeza de eliminar a la Juventus de Cristiano Ronaldo seguirá siendo este año su mayor pemio europeo.