(Previa) El Herbalife Gran Canaria busca forzar el tercer partido ante el Mónaco

(Previa) El Herbalife Gran Canaria busca forzar el tercer partido ante el Mónaco

|

Archivo - AJ Slaughter durante un partido del Herbalife Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria jugará sin margen de fallo este viernes (20.00 hora peninsular) en el Gran Canaria Arena su segundo partido de su 'playoff' de semifinales de la Eurocup ante el Mónaco, al que debe batir para ganarse el derecho a alargar su sueño de estar en la final de la competición y la posibilidad de retornar el año que viene a la Euroliga.

El conjunto de Porfi Fisac no pudo con su rival el pasado martes en el pabellón Luis II, donde cayó por 82-77 tras un duelo irregular donde pagó su mal segundo cuarto y donde su buena reacción tras el descanso no le alcanzó para haberse traído menos presión del Principado.

Ahora, le toca al 'Granca' hacerse fuerte en su pabellón ante los de Zvezdan Mitrovic, que ya en cuartos de final supieron salvar la eliminación al ganar el segundo encuentro a domicilio para luego sentenciar en su cancha y que acudirán con más 'tranquilidad' para jugar con la posible ansiedad del equipo insular.

No hay que olvidar que el premio de la final es jugoso ya que si el Valencia Basket no entra en el 'Top 8' de la Euroliga, al conjunto grancanario le valdría jugar por el título para retornar a la máxima competición continental, un plus más para poner toda la energía en la pista. Si los 'taronja' entran, necesitaría ganar la competición.

El Herbalife peleó por el triunfo en suelo monegasco, donde no tuvo su mejor día en el lanzamiento exterior, sobre todo en el triple, con un 7/23 que le lastró y poco acierto en el primer tiempo. En este sentido, necesitará una mejor versión del base AJ Slaughter, que firmó un 3/15 en tiro, con 2/10 en lanzamiento de dos y 1/5 en el de tres, y también una mejor aportación de otros jugadores como Javi Beirán, Andrew Albicy o John Shurna.

Los locales también tendrán que esmerarse en dominar la 'batalla' del rebote como lograron el martes y controlar mejor las pérdidas, además de centrarse en defensa en frenar a un Rob Gray que hizo mucho daño desde fuera con 25 puntos y cinco triples, y el poderío por dentro de Matthias Lessort.