La recta final de los chilenos en las ligas europeas

La recta final de los chilenos en las ligas europeas

Los ojos están puestos en Italia, España, Alemania, Francia e Inglaterra.
|

Comienza la definición de las ligas europeas, donde tendremos a varios chilenos peleando logros importantes en sus respectivas ligas. Italia, España, Alemania, Francia e Inglaterra es donde tenemos que tener puestos los ojos en nuestros representantes nacionales. 


En Italia, el Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quedando nueve fechas por disputarse, están punteros en la tabla y superando por 11 puntos al segundo lugar: nada más y nada menos que su clásico rival, el Milan. Si todo sale bien para los chilenos, los "nerazzurri" celebrarían tras diez temporadas sin levantar la copa en la Serie A.  


Yéndonos a España, el Real Betis dirigido por Manuel Pellegrini y con Claudio Bravo defendiendo la portería, está peleando su cupo por clasificar a la Europa League. A nueve fechas de que finalice el campeonato, el equipo del ingeniero tiene 46 puntos, donde sus principales rivales a vencer son el Villarreal y la Real Sociedad, ambos con la misma cantidad de unidades. 


Siguiendo el recorrido por el "Viejo Continente", el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz también está en la búsqueda de un cupo para la Europa League, donde pelea el quinto puesto codo a codo con el Borussia Dortmund: ambos con 43 puntos a siete fechas de que finalice el torneo. 


Aterrizados en Francia, Guillermo Maripán quien está teniendo una gran temporada en el Mónaco, está peleando consagrarse campeón en la Ligue 1, a solo un punto del tricampeón París Saint-Germain y cinco del puntero Lille, quedando siete fechas por jugarse. 


Y por último, pero no por eso menos importante, el zaguero Francisco Sierralta está buscando junto al Watford el sueño de ascender a la primera categoría de Inglaterra. El equipo del chileno se acomodó en el segundo lugar a seis fechas de que finalice el torneo. A pesar de que el puntero Norwich lleva cinco puntos de ventaja, los dos primeros de la tabla ascienden directamente, por lo que la Premier League se hace cada vez más tangible para Sierralta. 


Fuente: El Gráfico Chile

Alexis