|

Han pasado cuatro días desde el supuesto insulto racista que expresó Juan Cala al valencianista Diakhaby y aun no han conseguido sacar ni una sola prueba; ni audio, ni imagen, ni algo que pueda esclarecer lo ocurrido.


Ayer ambos jugadores dieron sus explicaciones de los hechos, Cala por su parte dijo que el en ningún momento había insultado a nadie, ni de manera racista ni de ninguna otra manera. El jugador che por su parte indico que si había ocurrido, y que un jugador del Cádiz se acerco a uno de sus compañeros para preguntarle que si Cala pedía perdón saldrían a jugar.


Descarga (1)



Javier Tebas ha explicado hoy que habrá un informe oficial de lo sucedido, pero ha adelantado que en dicho documento constara un estudio de audio y de lectura de labios.


Por desgracia, este no es un episodio aislado en la liga española, y es que todos recordamos a Samuel Eto´o abandonando el campo tras escuchar a grada hacer “uh uh uh”, haciendo referencia a un mono. O a Dani Alves en comiéndose un mono que le había lanzado en aquel córner.


Y es que en la liga española ya son muchos los sucesos de racismo que se han vivido, y aun así, no existe un protocolo de actuación para árbitros ni equipos. Lo que en este ultimo partido perjudico al Valencia, ya que si no volvían a salir al campo a jugar, no solo se exponían a perder el partido, sino a una nueva sanción que le podría haber acarreado otros tres puntos.


Después de este último escándalo, y esperando a que se aclare lo ocurrido, esperemos que la liga española tome nota y ponga un protocolo de actuación para estos casos tan desagradables que han pasado.