Muguruza consiguió su quinto rosco del 2021, pero abandonó Charleston en octavos
WTA 500 de Charleston

Muguruza consiguió su quinto rosco del 2021, pero abandonó Charleston en octavos

La española sufrió una lesión en su pierna izquierda
|

Todo marchaba bien, contundencia en la primera manga, quinto rosco del año, empate a 2 en el segundo set y antes de disputar el tercer punto apareció la fisioterapeuta en la cancha.


Las alarmas se encendieron y tras unos minutos llegó lo temido: walkover por lesión en la pierna izquierda de la española.


Garbiñe Muguruza (13°) se retiró en los octavos de final del WTA 500 de Charleston por dolencias físicas, cuando ganaba el partido 6-0 y empataba 2-2 en la segunda manga.


Su adversaria, Yúliya Putíntseva (31°) apenas pudo conseguir sus primeros puntos cuando se puso 2-1 arriba en el último set de este encuentro.


Muguruza alcanzó a conectar un ace, quebrar cuatro veces el saque de su oponente y ganar el 72 % de los puntos en el primer servicio.


 20190703002949218 kfiD U463697756767m0B 980x554@MundoDeportivo Web

Tomada de mundodeportivo.com


Putíntseva, por su parte, también conectó un ace y sólo quebró una vez el saque de la española, pero tuvo 59 % de efectividad de primer servicio y ganó el 56 % de puntos en el segundo.


Garbiñe se despide así de la posibilidad de ascender al top 10 nuevamente y ve comprometida, sino cerrada, su participación en el Mutua Open de Madrid y Roma, certámenes previos a Roland Garros.


Es preciso recordar que Muguruza perdió la final del Yarra Valley Classic 2021 ante Ashleigh Barty y el último partido del Torneo de Doha frente a Petra Kvitová.


No obstante, se consagró campeona en el Torneo de Dubái ante Barbora Krejčíková, en donde también logró su cuarto rosco del año ante la polaca Iga Świątek, tras haber hecho lo mismo contra Alison Van Uytvanck, Matrketa Vondrousova y Margarita Gasparyan.