Adriana Cerezo se proclama campeona de Europa con 17 años

Adriana Cerezo se proclama campeona de Europa con 17 años

|

La taekwondista española Adriana Cerezo posa con la medalla de oro tras su éxito europeo

La taekwondista española Adriana Cerezo se ha convertido este jueves en campeona de Europa en la categoría de -49 kilos tras imponerse en el combate final a la representante rumana Liana Musteata por 6-3, mientras que Adrián Vicente conquistó la plata en -58 kilos, en la cita que se está disputando en Sofía (Bulgaria).

Adriana es la actual campeona de Europa en la categoría Sub-21, ya lo fue en junior en 2019, y ahora completa su brillante carrera con un oro senior en el campeonato que se está celebrando en tierras búlgaras y que supuso el debut continental de la taekondista madrileña.

Cerezo tuvo que superar duros combates hasta llegar a la final, dejando en el camino a la británica Maddison Moore, a la que derrotó en el asalto de oro, a la serbia Tijana Bogdanovic -actual subcampeona olímpica-, a la rusa Elizaveta Ryadninskaya y en la final, a la rumana Liana Musteata para subir a lo más alto del podio.

Por su parte, Adrián Vicente se colgó la plata en la categoría de -58 kilos, donde no ha podido competir esta vez el olímpico Jesús Tortosa por coronavirus. Adrián -campeón de Europa en 2018 en -54 kilos- estuvo cerca del oro pero se tuvo que conformar con la segunda posición al caer en la final ante el francés Cyrian Ravet (21-10).