Valentino Guseli, nuevo récord mundial de salto de altura en snowboard

Valentino Guseli, nuevo récord mundial de salto de altura en snowboard

​El joven australiano, de tan solo 16 años, alcanzó el estrellato en Laax (Suiza) tras alcanzar los 7,30 metros en el halfpipe y desbancar al estadounidense Shaun White.
|

Captura de pantalla 2021 04 08 a las 18.44.53


Valentino Guseli 'toca' el cielo. Este joven snowboarder de tan solo 16 años apunta a ser uno de los nombres de referencia en la modalidad deportiva en un futuro no muy cercano, pero antes de ello ya ha hecho historia cuando ni si quiera ha cumplido la mayoría de edad. El australiano, que ha dejado constancia de que la ambición y talento, de los que va sobrados, no entienden de edad, es el que más alto ha saltado sobre una tabla de snowboard. Un niño prodigio elegido para establecer una nueva plusmarca en halfpipe.


"Llevo un tiempo pensando en romper este récord mundial, solo quería llegar lo más alto posible. El día era perfecto, las condiciones eran buenas, así que decidí probar. Me encanta montar en tabla de snowboard e intentar llegar muy alto, es una gran sensación", afirmó radiante Guseli el pasado 31 de marzo, tras volar y alcanzar los 7,30 metros de altura, destrozando la marca de 7 metros establecida en 2010 por el estadounidense Shaun White.



Qué mejor sitio que hacerlo en su 'centro de entrenamiento'. En la estación suiza de Flims Laax Falera, cerca donde lleva afincado casi cinco invierno empecinado en sus sueños de dominar el snowboard, y donde se estaba disputando el LAAX Open 2021, hacía su presentación universal debutando en su primera competición de Copa del Mundo, al que no le pudo pedir más. Además de su histórico salto, que dejó boquiabiertos a los expertos del deporte, logró la máxima puntuación en la primera manga con 95 puntos, superando, por ejemplo, al dos veces ganador de la prueba, Scotty James. Valentino Guseli, que dio un primer paso mágico de la que puede ser una carrera meteórica, no olviden su nombre.