¡Confirmado! Pandemia taclea a LFA, que cancela su temporada

¡Confirmado! Pandemia taclea a LFA, que cancela su temporada

|

Este mediodía, la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) confirmó los rumores que durante el miércoles señalaban que la Temporada 2021 del circuito sería cancelada. El comisionado del organismo, Alejandro Jaimes, fue quien realizó el aviso mediante conferencia de prensa.


Cancelada


A pesar de que el mismo directivo había señalado en mensaje a Sport HD News que todo se trataba de simples rumores, ahora detalló que la determinación fue tomada al no existir las condiciones adecuadas para poder realizar el torneo.


“Aun y cuando estamos listos, hay factores externo que no nos permiten arrancar. Las condiciones sanitarias no son las adecuadas, aún hay muchos contagios y las autoridades sanitarias calculan que en un par de semanas tendremos un tercer rebrote”, señaló el directivo.


El motivo de la cancelación, según se explicó, no son los altos costos que representa el poder llevar a cabo el torneo sin tener la posibilidad de contar con aficionados en los estadios sino “simplemente cuestiones sanitarias y de salud”.


Durante la conferencia el directivo evitó utilizar la palabra cancelada y se remitió a una reprogramación de actividades, ya que señaló que “las actividades se retomarán para el mes de septiembre u octubre y así poder arrancar en febrero de 2022 con una temporada de 10 jornadas más los duelos de postemporada”.


Jaimes señaló que para este año se aplicarían diversos esquemas de vigilancia sanitaria y que por ello esperan que para febrero se pueda contar con aficionados en los estadios. La cancelación se dio por consenso general de los dueños y se dice que fue para evitar empalmarse con los calendarios de otras ligas.

El inicio de la Temporada 2021 de LFA se había programado para los días 5 y 6 de junio, pero ahora ésta es la segunda cancelación consecutiva que sufre la liga debido a la situación de emergencia que ha generado la pandemia del COVID-19.


Lf


Este año habría marcado el regreso a la competencia del equipo Mayas, quien ahora jugaría en el estado de Puebla, al ocupar el lugar en el calendario que dejó la partida de los Pioneros de Querétaro.


En entrevista con Sport HD News, Jaimes señaló hace unas semanas que “aunque no hay un registro exacto, sabemos que en cada equipo ha habido entre cinco y siete jugadores que se han contagiado de Covid (-19)”.


LFA cuenta con poco más de 400 jugadores y el número de entrenadores y miembros de sus staffs supera las 100 personas. Todos ellos habrían tenido que realizarse exámenes para detectar el posible contagio de COVID-19 al menos una vez por semana, costo que debería ser absorbido por los propios franquiciatarios.


A pesar de esta cancelación y de reconocer que esta cancelación representa un fuerte golpe en la parte económica para la liga, Jaimes señaló que aún existe la posibilidad de incorporar nuevos equipos a la liga para el siguiente año.