Previa del Barça - Bayern de Múnich

Previa del Barça - Bayern de Múnich

|

El jugador del Barça Pau Gasol en un entrenamiento

El debut de Pau Gasol marca la visita del Bayern
Culés y bávaros se ponen a punto para un posible cruce en 'playoffs'
El Barça recibe este viernes al Bayern de Múnich con la gran noticia del regreso de Pau Gasol, 20 años después con la camiseta culé, en la jornada 34 de la Euroliga que cierran como líderes y, ante unos bávaros también clasificados, con la intención de ponerse a tono para la lucha por estar en la 'Final Four'.

No quedan objetivos por lograr, pero todos los focos apuntan al regreso más grande en la historia del club, su jugador más prolífico, el mejor español de todos los tiempos. "Estamos pensando en darle algunos minutos mañana", dijo Jasikevicius sobre Pau Gasol.

El propio jugador también indicó en redes sociales que este viernes "es el día" después de mes y medio de adaptación al club y a sus nuevos compañeros, Gasol debutará con el Barça ante el Bayern y a escasos días del Clásico contra el Real Madrid.

El Barça fue el primer equipo clasificado para los 'playoffs', en asegurarse tener el factor cancha a favor y, por último, firmó su liderato matemático. Ahora, quiere brindar a los suyos, ausentes todavía en el Palau, una última victoria regular.

Será, ganar, la mejor manera de preparar un choque de cuartos de final que seguro que será complicado. Cuando empiece el partido el Barça ya sabrá su rival, también el Bayern, y a buen seguro que ambos equipos no querrán desaprovechar la oportunidad de jugar al máximo y llegar a tope a esos cruces.

El Barça viene de sentenciar la Fase Regular con una victoria de prestigio en Estambul ante el Fenerbahçe (73-82), liderado en esa ocasión por Kyle Kuric (16 puntos) junto a un Brandon Davies que rozó las dobles figuras (13 puntos y 9 rebotes).

Por su parte, el Bayern sí tiene algo en juego. Una victoria y suerte en los otros resultados podría darles la ventaja de campo en los 'playoffs'. Así que los de Andrea Trinchieri, gran sorpresa de esta temporada, lucharán por esa posibilidad y, de paso, repetir el triunfo de la primera vuelta ante el Barça (90-77) en Múnich.

Cabe, además, la remota posibilidad de que haya un cruce Barça-Bayern en esos 'playoffs'. Si el Barça vence en esta ocasión, y Real Madrid y Zenit --con dos duelos pendientes-- ganan sus partidos, el Bayern pasaría como octavo y este choque entre catalanes y bávaros se repetiría. Más emoción para el cierre de la Fase Regular.

FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
BARÇA: Calathes, Higgins, Abrines, Mirotic y Oriola --posible quinteto inicial--; Davies, Westermann, Hanga, Bolmaro, Smits, Kuric, Claver y Pau Gasol.

BAYERN DE MÚNICH: Baldwin IV, Weiler-Babb, Zipser, Lucic y Reynolds --posible quinteto inicial--; Kraemer, Seeley, Flaccadori, Gist, Johnson, Sisko, Radosevic.

--ÁRBITROS: Christodoulou, Javor, Trawicki.
--PABELLÓN: Palau Blaugrana.
--HORA: 21:00/DAZN.