La ola más peligrosa de las Olimpiadas París 2024

La ola más peligrosa de las Olimpiadas París 2024

​A 700 metros de la costa de Teahupo’o se crea el sueño de todo surfista experimentado.
|




Esta espectacular ola se encuentra en Tahití, más concretamente en la isla de Teahupo ‘o. Existe una leyenda que cuenta cómo los nativos llamaban a este fenómeno “muro de calaveras”, ya que la supervivencia era más bien imposible. No se equivocaban, hoy en día es considerada la ola más peligrosa del mundo.


Este espectáculo de la naturaleza es realmente curioso, ya que rompe a 700 metros de la costa encima de un peligroso arrecife de coral, este consigue formar la izquierda más bonita que se ha visto jamás. Se encuentra a unos 15.000 km de París y suele tener una altura de unos 5 metros, ninguna de estas dos cosas impedirá que el sport se convierta en un espectáculo para París 2024.


La meca del surf de la Polinesia fue visitada en los años 90 por el circuito profesional de surf, donde dejó grandes recuerdos y fotografías de tubos perfectos y de un hermoso azul translúcido. Los nativos siempre han asegurado que el sur nacio alli y no en Hawaii, algo que nunca sabremos a ciencia cierta.


Como vemos en esta isla volcánica se encuentra la ola “perfecta” según los aficionados. Aunque todas las series son buenas, todo el mundo espera una concreta durante el día, ya que el mar tiende a tener una dinámica en la que solo trae una ola gigante cada jornada. Como es evidente, a esta no se llega sumando, los surfistas son lanzados allí por el equipo, cosa que no pasaba antiguamente.


Una maravilla de la naturaleza, tan bella como bestia.