Falleció Walberto Ahumedo Sierra, un ícono del periodismo deportivo en Bolívar
El periodismo deportivo está de luto

Falleció Walberto Ahumedo Sierra, un ícono del periodismo deportivo en Bolívar

Su deceso fue a causa del Covid-19
|

Was 4420831 20210408060957

Imagen El Universal


Se ha conocido la triste noticia del fallecimiento del gran comentarista y periodista deportivo Walberto Ahumedo Sierra a causa del COVID19.  Este gran comunicador se especializaba en deportes como el béisbol, boxeo y atletismo.


"Was" como era conocido, nació en el corregimiento de Pasacaballos cerca de la ciudad de Cartagena de Indias el 13 de enero de 1945.  Cuando joven estuvo en las selecciones Bolívar de atletismo y de béisbol, era muy conocido pos su velocidad y rapidez, era un experto corriendo las bases.


En el año 1969, Walberto ingresó al mundo de la radio, contó con el apadrinamiento del Gran Napoleón Perea Castro, quien lo convocó para asociarse como comentarista en el programa deportivo Ecos del Deporte. También aprendió de otro reconocido periodista, Luis Alberto Payares Villa, el cual lo orientó y le enseñó sobre la responsabilidad y organización.


En la última década este comunicador oficiaba como narrador de béisbol al lado Freddy Jinete Daza, con el cual logró una gran conexión. En la actualidad era director del programa radial Deportes en Acción, en la frecuencia 1360 am, estuvo dirigiendo este espacio alrededor de 40 años.


Ahumedo era apodado también como “El profeta del Comentario” pues era capaz de pronosticar las jugadas y atinar a los movimientos que hacían los entrenadores.


El periodismo deportivo en el departamento de Bolívar está de luto, es la pérdida de uno de los más grandes narradores que haya existido en la región, en Sporthd.news lamentamos esta pérdida y acompañamos a sus familiares en su dolor, descansa en paz "Was".