Representantes de la Universidad de Chile salen al paso de los dichos de Ennio Vivaldi y tratan de calmar las aguas

Representantes de la Universidad de Chile salen al paso de los dichos de Ennio Vivaldi y tratan de calmar las aguas

|

FZYHDS2DHJC35KS5DM2QBB7ZB4


Durante la semana, ya se avisoraba la crisis. Ennio Vivaldi, Rector de la Universidad de Chile, señaló tras enterarse -supuestamente- a través de la prensa de la compra de Azul Azul por parte de nuevos dueños, que "en estas condiciones no aceptamos que usen el nombre de la Universidad de Chile, el emblema y el chuncho; ahí tendrán que buscar otro nombre y no sé, empezar de tercera división”.


Sin embargo, y quizá con la intención de calmar las aguas, representantes de la Universidad se reunieron por primera vez con los dueños, donde señalaron haber quedado con buenas sensaciones. Además, quedó agendado un próximo encuentro donde participará la máxima autoridad de la casa de estudios. 


La reunión, contó con la presencia de Pedro Pablo Larraín y Michael Clark, caras visibles del nuevo grupo de accionistas; además de Carolina Coppo y Andrés Weintraub, representantes de la Casa de Bello. 


“Obviamente, también queremos saber quiénes van a ser los dueños de las acciones y cómo se van a manejar, porque esto no es una fábrica. Por ejemplo, es vital conocer cómo se va a conformar el directorio. A nosotros nos han transmitido que va a ser gente de alta calidad, independientes y, por supuesto, hinchas de la U. Además, nos han dicho que varios de ellos van a estar ligados a la universidad, exalumnos o cosas así, que sin duda es una buena señal. Todo eso está por verse”, señaló Weintraub tras la reunión.


Sin embargo, las criticas de Vivaldi -a las que se sumó el ex decano de derecho, Roberto Nahum- ha generado preocupación en la fanaticada, en especial, en lo que respecta a la identidad del equipo azul. 


“Yo también quedé tranquila con esa reunión”, agregó Coppo. “Lo de quitarles el nombre, yo la veo como una situación bastante exagerada. En la medida de que el contrato se cumpla, las cosas siguen como están”, afirmó, tratando de dar tranquilidad a los hinchas del cuadro laico.