Rick Welts dejará de ser el presidente de Warriors al concluir la temporada

Rick Welts dejará de ser el presidente de Warriors al concluir la temporada

Directivo NBA durante 46 años; líder de mercadotecnia del “Dream Team” en 1992
|

En todos los equipos que estuvo, el éxito lo acompañó. Hoy Rick Welts anunció que al finalizar la campaña dejará de ser el presidente de Golden State Warriors.


Screen Shot 2021 04 08 at 4.14.07 PM




Los últimos 10 años no ha existido una franquicia más exitosa en la NBA que los Guerreros y en gran medida al liderazgo de Welts, quien ha sido miembro de la liga por casi cinco décadas.


De hecho, han sido 46 años con empleos con tres equipos, Seattle SuperSonics, Phoenix Suns y Golden State, así como en la oficina de la NBA.


Welts fue entronizado al Salón de la Fama del Basquetbol Naismith Memorial en 2018, la consolidación a una carrera repleta de logros y numerosos reconocimientos.


“Ha sido un gran viaje”, dijo Welts. “Tener un asiento de primera fila en el crecimiento de la NBA desde el sitio en que se encontraba en los años 60 al sitio que está hoy como una de las ligas deportivas más respetadas y exitosas en el escenario global ha sido un privilegio increíble. Desde el primer día que conocí a Joe Lacob y a Peter Guber (dueños de Golden State Warriors), quería ser parte de la construcción de lo que sabía sería una organización especial. Tenemos el staff más talentoso en la industria y estamos encaminados a un éxito mucho mayor en el futuro. Personalmente, estoy emocionado de mi siguiente etapa”.


Los Guerreros nombrarán un nuevo presidente durante las próximas dos semanas mientras que Welts seguirá asociado con la organización como Consejero.


“Cuando Joe, Peter y yo acordamos el momento de este anuncio hace dos años, no teníamos una pandemia en nuestro radar. Ahora podemos mirar de forma optimista a recibir de regreso a nuestros fans de forma segura al Chase Center y tenemos una esperanza realista para un regreso al ‘negocio usual’ para la siguiente temporada, así que el tiempo se siente perfecto”, agregó Welts.


Bajo la dirección de Welts, Golden State implantó varias marcas desde un punto de vista de negocios como una marca que creció tras 5 apariciones consecutivas en las Finales de la NBA, incluyendo 3 campeonatos (2015, 2017 y 2018).


Warriors fue nombrada “Franquicia de la Década” en todos los deportes de equipo profesionales por Sports Business Journal en 2019, además que se convirtió en el primer conjunto en ganar el premio “Equipo del Año” de Sports Business Journal en múltiples ocasiones (2014 y 2016).


Welts supervisó de forma directa la nueva y moderna arena de los Guerreros en Mission Bay en San Francisco, California, el Chase Center, que abrió en septiembre de 2019 y fue nombrada el año pasado como la “Instalación Deportiva del Año” por Sports Business Journal y ha recibido varias distinciones y premios en la industria.


En 1969, Welts fue el recogebalones de SuperSonis a los 16 años de edad. Una década después, fue parte del solitario campeonato de la NBA de la franquicia en 1979 siendo el director de relaciones públicas.


Durante sus 17 años en la oficina de la NBA en New York (1982-99) ocupó varios puestos y eventualmente llegó a ser Vicepresidente Ejecutivo, Director General de Mercadotecnia y Presidente de NBA Properties.


Entre sus “juguetes” en la NBA fue la creación del NBA All-Star Weekend (Fin de semana del Juego de Estrellas) en 1984 y el programa de mercadotecnia para el “Dream Team” de los Juegos Olímpicos Barcelona 1992 trabajando con USA Basketball.


En 1998 fue nombrado “Mercadólogo del Año” junto con Val Ackerman por su papel en lanzar la WNBA.


En resumen, Welts ha sido parte de 4 campeonatos en la NBA, 2 en la WNBA y 1 de la NBA G League, y ha estado en equipos que han llegado a 7 Finales de la NBA.