Nico Hülkenberg se integra a Aston Martin como piloto de reserva

Nico Hülkenberg se integra a Aston Martin como piloto de reserva

|

Eycm96SXMAQZIMD


La nueva escudería Aston Martin confirmó a Nico Hülkenberg como su nuevo piloto de reserva y de desarrollo para la temporada 2021, así lo dieron a conocer a través de sus redes sociales, dándole la bienvenida al piloto alemán.


Hülkenberg tiene historia con la escudería, antes llamada Racing Point, trabajó con ellos entre el 2012 y el 2016, disputó los Grandes Premios de Silverstone y el Gran Premio de Eifel en Nürburgring al sustituir a los pilotos titulares Sergio “Checo” Pérez y Lance Stroll, respectivamente, cuando resultaron positivos a COVID-19.


El piloto de 33 años tiene una amplia trayectoria en la máxima categoría con 176 carreras en distintas escuderías como Williams, Sauber y Renault, no olvidando sus participaciones en las extintas Force India y Racing Point, sin haber conquistado ningún podio.


Nico se mostró muy contento con su nuevo contrato y dijo emocionado: “En primer lugar, es fantástico firmar este acuerdo con mucha antelación. ¡El año pasado no tuve tanto tiempo para prepararme antes de subirme al coche! Estoy muy contento de volver a trabajar con este equipo, con el que he conducido muchas veces durante mi carrera”. Y agregó: “Obviamente, espero que Sebastian y Lance disfruten de temporadas ininterrumpidas este año, pero el equipo sabe que puede confiar en mí para intervenir y hacer un excelente trabajo, y estoy completamente preparado para asumir ese desafío”… “Será muy interesante ayudar a desarrollar el equipo a lo largo de la temporada, y tengo muchas ganas de sacar grandes tiempos de vuelta”.


La F1 necesita de pilotos experimentados y confiables como Hülkenberg, por lo que ésta será una gran oportunidad para el alemán de mantenerse vigente y trabajando en los monoplazas, en estos tiempos de pandemia es importante contar con un piloto de reserva confiable y capaz de sacar los compromisos con éxito en el momento de necesitarlo y el equipo liderado por Lawrence Stroll lo sabe.


Otmar Szafnauer, director ejecutivo y director del equipo comentó sobre esta contratación: “Estamos encantados de poder darle la bienvenida a Nico al equipo de manera oficial, como piloto de reserva y desarrollo del equipo Aston Martin Cognizant Formula One” y agregó: “ Nico demostró el año pasado que podía subirse al coche y hacer un excelente trabajo en cualquier momento; ahora, con un margen adicional para la preparación y la integración, sabemos que podemos confiar en Nico para hacer un excelente trabajo.”