​Aplazan una semana Roland Garros

​Aplazan una semana Roland Garros

La expectativa es poder recibir un mayor número de aficionados.
|

Con la temporada sobre polvo de ladrillo en marcha, las miradas y la expectativa los amantes del tenis está en la competición máxima sobre esta superficie: Roland Garros, sin embargo, a espera se ha alargado una semana más a causa de la pandemia por Covid-19.


Roland Garros adiado
Foto: Especial.


Fue justo este jueves que la Federación Francesa de Tenis (FFT) ha pospuesto el arranque del torneo, debido a las restricciones por la pandemia y las medidas impuestas por las autoridades sanitarias, por lo que el torneo se llevará a cabo del 30 de mayo al 13 de junio próximo.


“El tenis se ha visto sometido a un enfoque ágil del calendario en los últimos 12 meses para afrontar los desafíos que presenta la pandemia y este es un caso más. La decisión de retrasar el inicio de Roland Garros una semana ha sido tomada en el contexto del aumento de las restricciones impuestas recientemente en Francia, con el fin de ganar tiempo para mejorar las condiciones y probabilidad de dar la bienvenida a los aficionados en el torneo”, anunciaron mediante un comunicado.


La historia es similar a lo que sucedió en la edición 2020, donde el torneo de Roland Garros tuvo que ser trasladado y celebrarse entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre.


Fue justo este jueves que las autoridades sanitarias del país galo informaron que la cifra de contagios es de cuatro millones 939 mil 258 casos; mientras que el número de fallecimientos está por encima de los 98 mil.