Los visitantes toman ventaja en cuartos de final de la Europa League
LIGA EUROPA-CUARTOS DE FINAL

Los visitantes toman ventaja en cuartos de final de la Europa League

Los equipos favoritos no dejaron margen a las dudas como visitantes en la ida de los cuartos de final. Solo el Arsenal fue sorprendido por el Slavia de Praga que sacó un empate de Londres.
|

IMG 20210408 194351Foto tomada del Twitter de @EuropaLeague


El Manchester United dejó prácticamente sentenciada su presencia en las semifinales de la Liga Europa después de apagar la ilusión del Granada 0-2 a costa de un partido más equilibrado de lo que dice el marcador, mientras que el Villarreal salió con ventaja de Zagreb y dio un paso al frente para clasificarse entre los cuatro mejores del torneo.


En el Nuevo Los Cármenes, el equipo de Diego González estuvo lejos del nivel ofrecido ante el Nápoles o el Molde. Este jueves le tocó sufrir, aunque bien es cierto que delante tuvo al gran favorito para alzarse con el trofeo. Un United que fue de menos a más y acabó consiguiendo un gran botín a un minuto para el final.


IMG 20210408 191528Foto tomada del Twitter de @EuropaLeague


En una primera mitad muy pareja el primer gol en llegar fue de los 'diablos rojos'. Rashford aprovechó un pase sensacional de Lindelöf y logró el 0-1 anestesiando a los andaluces. Bruno Fernandes estuvo cerca de conseguir el segundo pero el Granada resistió y encomendó toda su suerte al segundo tiempo. Fue entonces cuando David de Gea demostró sus condiciones con varias paradas de mérito, una de ellas al peligroso Kenedy.


Sin embargo, cuando el United daba por buena la exigua ventaja y el Granada, también, aunque con Machís en el campo ganó presencia en el campo contrario, acabó encajando el segundo en un penalti absurdo de Eteki, que además no podrá jugar la vuelta dentro de siete días por sanción. La pena máxima la tranformó Bruno Fernandes dejando al equipo español contra las cuerdas.


IMG 20210408 191403Foto tomada del Twitter de @EuropaLeague


Por su parte, el Villareal logró un gran triunfo ante el Dinamo de Zagreb 0-1 gracias a un tanto de Gerard Moreno, que celebró su 29 cumpleaños de la mejor manera. El internacional español fue el encargado de marcar el único gol desde el punto de penalti en una jugada que él mismo provocó por manos de Theophile-Catherine.


IMG 20210408 191337Foto tomada del Twitter de @EuropaLeague


En el verdadero partidazo de la jornada la Roma remontó en Ámsterdam ante el Ajax para ganarlo 1-2 y continuar con la maldición italiana de los holandeses que no han derrotado allí a un equipo de la Serie A desde el año 2003. El Ajax se adelantó en una gran primera mitad por intermedio de Davy Klaasen tras una combinación con el capitán Dusan Tadic, quien tuvo en sus pies el destino del partido.


Comenzando la segunda parte dispuso de un penalti para sentenciar a la 'Loba', pero su intento de Panenka fue adivinado por Pau López y a partir de ese momento todo cambió. De mantener la resistencia se encargó el guardameta español con hasta ocho paradas para erigirse en el mejor de su equipo.


Lorenzo Pellegrini de tiro libre, con la colaboración del arquero debutante Scherpen, empató el partido y en los minutos finales con el Ajax volcado al ataque Roger Ibáñez cazó una volea para darle la vuelta al marcador y dejar a la Roma con un gran resultado de cara al partido de la próxima semana en el estadio Olímpico de la capital italiana.


IMG 20210408 191256Foto tomada del Twitter de @EuropaLeague


En el último partido de ida de estos cuartos de final el Arsenal no pudo imponer su favoritismo en el Emirates Stadium de Londres y empató 1-1 contra el Slavia de Praga. 


El 0-0 parecía mantenerse en el marcador hasta que a falta de cuatro minutos para el final los recién ingresados Pierre-Emerick Aubameyang y Nicolás Pepe se combinaron para el gol del costamarfileño que adelantó a los 'Gunners', pero Thomas Holes tuvo la última palabra con su tanto al 93 que le da mucha vida a los checos para la vuelta cuando ejercerán de locales.