Deck y Laprovíttola con buenos aportes para que el Real Madrid clasifique a los playoffs en Euroliga

Deck y Laprovíttola con buenos aportes para que el Real Madrid clasifique a los playoffs en Euroliga

|

Real Madrid con una gran defensa y la actuación estelar de los argentinos Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck (pudo haber sido su último partido antes de viajar a Oklahoma para acordar su llegada a la NBA), consiguió una importante victoria en la cancha del Fenerbahce por 93-67, que le hace ser equipo de playoff por derecho propio.


El Merengue salió concentrado. Bien en defensa y paciente en ataque. Primero cerró los puntos de los turcos con las defensas sobre sus mejores jugadores y después Laprovittola comenzó a trabajar la ventaja en el marcador con ayuda de su compatriota. Entre ambos, sumaron 37 de los 93 puntos del encuentro (18 Laprovíttola y 19 Deck).




Gran parte de las miradas estaban puestas en el partido del conjunto madrileño, que tras una temporada irregular ponía en peligro sus chances de entrar en instancias decisivas. Sin embargo, el Merengue jugó un gran encuentro y disfrutó del enorme aporte de Laprovittola, que metió 18 puntos en 32 minutos , y Deck, que anotó 19 tantos en 39. A ambos jugadores nacionales sólo los superó como máximo anotador del equipo español el francés Fabien Causeur, con 20. Ahora, el más ganador de la competencia (10 títulos) deberá esperar a que terminen los restantes partidos para conocer a su rival en cuartos.



Siguiendo con la Euroliga, el Baskonia (18-16) de Luca Vildoza cayó como visitante ante el Valencia (19-15) por 86-81 y quedó sin chances de acceder a los cuartos de final


Laprovittola


Los 6 puntos de Luca Vildoza en 23 minutos no fueron suficientes para su Baskonia, que tras la caida ante el Valencia se despidió del torneo. Además, el ya eliminado Zalgiris de Patricio Garino (8 puntos) venció en casa al Panathinaikos por 93-78 mientras que mañana, el líder y ya clasificado Barcelona, de Leandro Bolmaro, recibe al Bayern Munich.