Falleció Marcos Uranga, ex Presidente de la Asociación Argentina de Polo

Falleció Marcos Uranga, ex Presidente de la Asociación Argentina de Polo

|


Marcos uranga

Foto extraída de Polo +10.


Hoy el mundo del polo está de luto. Falleció Marcos Uranga quien fue Presidente de la Asociación Argentina de Polo (1983-1987) y uno de los fundandores de la Federación Internacional de Polo, en 1982, en donde fue el primer Presidente de dicha entidad hasta 1997. Además junto a Glen Holden  crearon el Campeonato Mundial de Polo, hasta 14 goles. 


Uranga también estuvo en puestos importantes fuera del polo: Director del Banco de la Nación Argentina; cargos importantes en la Sociedad Rural Argentina y segundo en el Ministerio de Agricultura de la Nación.


Esto declaraba en el 2014 al sitio web POLO + 10 con respecto al objeivo de la FIP: "Mi meta era crear una familia grande e internacional del polo, un grupo de personas heterogeneas en nacionalidad, pero homogeneas gracias a su afinidad al polo. Creo que la meta del deporte es unir a la gente, las naciones, y más importante, a la familia. Debemos practicar el deporte con los jóvenes, internacionalmente y no fijarse en la competencia, pero en la camaradería entre todos“ y luego remarca que „En el deporte del polo, esa camaradería comenzó temprano, cuando un jugador de polo local le prestaba su caballo a uno extranjero; la generosidad en ese acto asienta los principios de la verdadera caballerosidad del polo, sin importar la competencia, y los diferentes equipos“ y continua „Ya tengo 76 años y creo que mi ciclo está cumplido. Creo en la rotación de las autoridades, y la importancia de darle voz a cada una de las naciones. Si queremos crecer, nos debemos renovar, el deporte se encuentra en constante evolución y así debe permanecer la Federación. He iniciado un proyecto que ha crecido mundialmente llegando a localidades remotas como China, haciendo crecer lazos a través de las naciones, personalidades, gobiernos, jugadores y familia: es el legado más grande que puedo dejar“.