El número histórico con el que Juan Pablo Montoya correrá las 500 millas de Indianápolis

El número histórico con el que Juan Pablo Montoya correrá las 500 millas de Indianápolis

|


Foto cortesía de MomentoGP

Para nadie es un secreto que Juan Pablo Montoya es el mejor piloto en la historia del automovilismo colombiano. En cada una de las categorías donde estuvo presente, siempre brilló y dejó el nombre del país en alto.


De hecho, después de haber puesto punto final a su trayectoria llena de éxitos a nivel profesional, continúa participando en competencias aisladas, donde también se destaca. Basta con recordar el podio que consiguió el pasado 21 de marzo en las 12 Horas de Sebring.


Ahora, se prepara para correr las míticas 500 Millas de Indianápolis, que se llevarán a cabo el próximo 30 de mayo. Allí, integrará las filas de McLaren. No obstante, lo más relevante gira en torno a un detalle que tendrá.


El colombiano Juan Pablo Montoya disputará las 500 Millas de Indianápolis de 2021 al volante de un Arrow McLaren SP con el número 86, el mismo que lució hace cincuenta años Peter Revson, autor de la 'pole' en 1971.

Ese año, Peter Revson disputó el Indy 500 al mando de un McLaren M16 con el nº 86 y logró la 'pole' de manera inesperada. En la carrera acabó segundo tras Al Unser.

Cincuenta años después el número 86 regresa a McLaren y con un dos veces campeón de las 500 Millas como Juan Pablo Montoya (2000 y 2015), que competirá en la prueba por sexta vez. Será el 30 de mayo.




Fotos cortesía de MomentoGP y Deportes RCN.